Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Gran jornada comercial en Virasoro, con invernada y el Pro a Pro: todo por TV

Se realizará mañana el tradicional remate Pro a Pro, que por primera vez será únicamente televisado a raíz de las medidas por covid-19. En la jornada, además, se venderán 5.000 cabezas de invernada. Todo estará a cargo de UMC SA y Haciendas Villaguay SRL, con la colaboración de Ganadera Aguapey SRL. 

En un contexto especial por las medidas de aislamiento por el coronavirus, mañana se realizará la 26ª edición del Pro a Pro, el gran remate que desde 1988 brindan las cabañas Tavé Retá, Las Marías, La Higuera, San Vicente, San Alejo y Don José, todas de la zona de Gobernador Virasoro. Este año las ventas serán únicamente por TV, con la oferta habitual de toros y vientres Brangus colorados, Brahman y Braford. Además, en la misma jornada se venderá invernada filmada en campos de la zona.

Las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay, junto con Ganadera Aguapey SRL, brindarán mañana una gran jornada comercial desde Gobernador Virasoro, con un televisado de invernada por la mañana y otro  de reproductores por la tarde. Es que el tradicional Pro a Pro se realiza por primera vez íntegramente con transmisión por Canal Rural, a raíz del contexto sanitario que atraviesa el mundo en este 2020.

En cuanto a la transmisión de invernada, que arranca a las 10 de la mañana, Nicolás Canessa, martillero de UMC SA, explicó que “habrá lotes filmados principalmente en Corrientes y el NEA”, y detalló que la oferta se compone de 1.100 terneros machos, 1.750 machos y hembras, 760 novillitos, 500 vaquillas y 300 vientres.

No obstante, también para este televisado se filmaron unas 800 hembras, que serán vendidas luego del remate Pro a Pro, ya en horas de la tarde. “Son terneras y vaquillonas destacadas, filmadas en Formosa y Corrientes la mayoría, que las vamos a vender en el bloque del Pro a Pro, después de los toros y vaquillas elite de las cabañas”, explicó Canessa.

Reproductores

Por primera vez, el Remate Pro a Pro será televisado y se transmitirá desde las 13.30 de mañana por Canal Rural. La oferta, como es habitual, tendrá un importante componente de toros Brangus colorados, y se completará con Brahman y Braford. Además, las cabañas remitentes dispondrán una veintena de vientres elite Brangus y Braford. Todos los animales nacidos y criados en campos con garrapata. Los animales están en exhibición en el predio del Pro a Pro, en Gobernador Virasoro, y los interesados podrán pasar a mirar los reproductores, respetando los protocolos que establece el Ministerio de Producción. Sin embargo, mañana las ventas serán íntegramente por TV, desde el establecimiento Las Marías.

“La torada está muy buena, se nota el trabajo de las cabañas; es un remate con mucha trayectoria, y cabañas que vienen trabajando muy bien desde hace mucho”, comentó Nicolás Canessa. En este aspecto, destacó también la rusticidad de los animales. “Son todos de la zona de Virasoro, con lo que eso significa; son toros y vaquillas que se adaptan muy bien al campo donde vayan”, señaló.

En cuanto a las condiciones de venta para esta edición del Pro a Pro, Canessa comentó que “el plazo es con tres cuotas (30-60-90 días) y hay un buen descuento por pago contado y todas las tarjetas rurales”. Además destacó que está vigente el sistema de preventa a través de la web, donde los interesados pueden preofertar por el animal que les interese, y si su preoferta –o posterior oferta en el remate- logra llevarse el animal, también tendrá un descuento del 8%.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error