Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes recibió 250 termómetros digitales

Los elementos fueron donados por la Cruz Roja al Gobierno provincial y el Municipio capitalino. Estuvieron presentes en la entrega el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, y el viceintendente Emilio Lanari.

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial recibieron este lunes donaciones de termómetros digitales, a fines de sumar herramientas para llevar adelante las acciones en el marco de la pandemia del coronavirus, informó la comuna capitalina.

Los elementos fueron entregados por la Cruz Roja Argentina en un acto desarrollado en la sede de la Filial Corrientes.

La presidenta de la entidad, Mariela Contreras, hizo entrega de 125 unidades para la Provincia, representada por el vicegobernador, Gustavo Canteros; y otras 125 al Municipio, que fueron recibidas por el intendente, Eduardo Tassano, quien fue acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari.

“Hemos recibido 125 termómetros digitales que nos vienen muy bien, porque además de ser difíciles de conseguir, tienen su costo, y sirven para los centros de atención periférica de la ciudad y para las oficinas donde atendemos a gente”, sostuvo inicialmente el intendente capitalino, quien a su vez consideró que se trata de “un paso realmente importante en este trabajo en conjunto por la pandemia”.

En cuanto a la utilidad de los termómetros, Tassano adelantó que “van a estar en los Saps (Salas de Atención Primaria de la Salud) y en las oficinas que tengan atención al público, para hacer la pesquisa inicial y detectar a los pacientes febriles”.

Por su parte, Contreras interpretó que la donación refleja “una demostración más de los trabajos que venimos haciendo con los gobiernos nacional, provincial y municipal en esto de respetar nuestro mandato institucional que es ser auxiliares de los poderes públicos”.

“Son artefactos que tienen un costo elevado, no es fácil acceder a ellos y hay instituciones que no tienen la posibilidad de comprarlos, y esto les resultará de gran uso”, resaltó la titular de la Cruz Roja.

“Al ser digitales permiten conocer la temperatura corporal en un segundo. Desde Cruz Roja tenemos la posibilidad de pagar casi cinco veces menos del valor que puede costarle a cualquier institución. Eso es una ayuda muy grande y estamos muy contentos de afianzar el compromiso y el trabajo que hacemos con el Municipio y el Gobierno provincial”, reiteró.

Seguidamente, el intendente hizo hincapié en el trabajo constante que se lleva adelante tanto con la Cruz Roja como con diversas organizaciones de la comunidad: “Siempre trabajamos en conjunto con esta entidad, que es de nivel mundial y que está siempre colaborando cuando hay catástrofes, en este caso con la pandemia”, expuso. 

 

Relación interinstitucional

“La relación con la Municipalidad es excelente. Más allá de la de amistad que nos une con Eduardo, venimos trabajando juntos hace mucho tiempo y hay una labor mancomunada que la desarrollamos a la largo y ancho de la ciudad”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros.

“Trabajamos en forma conjunta desde hace mucho tiempo. No obstante, quiero reconocer también esta acción que lleva adelante la Cruz Roja. Estos termómetros, que serán usados en la lucha contra la pandemia, tendrán como destinatarios a comedores comunitarios, algunas iglesias de diferentes credos e instituciones intermedias de toda la provincia”, garantizó Canteros.

“Creo que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno provincial, que ha dado muchas muestras de su gran trabajo en equipo y coordinación. Sabemos que todos los controles que se hacen, el registro, el testeo y el bloqueo están dando buenos resultados y es lo que se dice que hay que hacer en todo el mundo y se está haciendo acá”, expresó por su lado Tassano.

“Lo importante es que vamos por buen camino, nosotros estamos acompañando, como todos los municipios de la provincia de Corrientes y vamos a seguir trabajando en esta línea”, ratificó.

“Nosotros venimos trabajando de manera articulada hace muchos años, tanto con Vicegobernación de la Provincia como con la Intendencia, y en esta oportunidad hicimos entrega de 250 termómetros digitales que van a contribuir a detectar de manera temprana los síntomas”, graficó por su parte Contreras.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error