Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Antes del receso, giran a comisiones el proyecto de voto joven y la paridad de género

Luego de la remisión del gobernador Gustavo Valdés a la Cámara de Diputados de los proyectos de ley de voto joven y de paridad de género sólo para la elección de concejales, diputados y senadores, y deberá ser intercalado y el proyecto de la diputada peronista Alicia Meixner en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, tomarán estado parlamentario en  la última sesión antes del receso de invierno.

Hace unos días el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el envío de proyectos de leyes claves para Corrientes: voto joven y paridad de género. “Para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres en política, y que los más jóvenes sean capaces de decidir sobre su futuro, de manera voluntaria y responsable, a través del voto”, argumentó el mandatario provincial.

Pero se debe tener presente que la presentación surge inmediatamente después de que el senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi, anunciara en una charla vía Zoom que trabajan para presentar un proyecto para lograr la paridad de género en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial y si bien no hubo presentación de esta iniciativa hasta el cierre de esta edición, también se avanzará con el análisis de la diputada Alicia Meixner que presentó un proyecto similar en la Legislatura. Vale recordar que Valdés ya había presentado proyectos similares el 29 de octubre de 2018, iniciativas que no fueron tratadas en la Cámara de Diputados, pese a que el oficialismo tenía los números necesarios.

Por último, cabe destacar que las presentaciones, si bien tuvieron algunas expresiones de acompañamiento, las mismas no fueron masivas como suele suceder cuando Valdés se expresa en las redes saludando, aprobando o repudiando alguna situación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Legislativos festejaron ayer su día

Ante la conmemoración del Día del Empleado Legislativo que se celebró ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, destacó la labor que vienen realizando, especialmente durante la pandemia, 
“A cada uno de ellos, el reconocimiento por el aporte que hacen al fortalecimiento de la democracia, y la calidad de sus instituciones. Como institución hemos estado a la altura de las circunstancias”, dijo durante su mensaje por las redes sociales, donde también destacó las 14 sesiones ordinarias y más de una docena de proyectos de ley aprobados. Algunos de ellos, históricos, como el Código Procesal Civil.