Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La brigada de universitarios que rastrea el coronavirus en Chaco

Estudiantes, docentes, investigadores y administrativos conformaron el primer grupo de voluntarios de la universidad que hace seguimientos para disminuir el impacto de la enfermedad.

Estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se sumaron como voluntarios a una misión de rastreo de casos positivos de coronavirus en el Chaco, una brigada abocada a disminuir el impacto de la enfermedad.

Se trata de integrantes de la comunidad educativa que fueron seleccionados de la Red de Voluntarios que conformó la Universidad y ya están trabajando en el Centro de Rastreo, en conjunto con el Gobierno de la provincia del Chaco.

“La semana pasada supimos que el Ministerio de Educación del Chaco había comenzado a buscar voluntarios, así que nos contactamos para volver a ponernos a disposición y puntualmente recordarles que podíamos aportar desde nuestra Red de Voluntarios", comentó el secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala sobre cómo surgió este acuerdo de colaboración.

Son 25 los voluntarios que ya están trabajando, de un grupo de 60 seleccionados en una inscripción que alcanzó las 2000 personas, especificó la universidad.

El objetivo del proyecto es reducir las tasas de propagación del Covid-19 a través de un sistema complementario de seguimiento telefónico de los pacientes confirmados positivos, contactos estrechos y posibles casos positivos.

Se desempeñan por turnos, de lunes a viernes en un call center instalado en la  escuela N° 24 "Simón de Iriondo" de Resistencia.

Para este trabajo los voluntarios fueron capacitados por personal de las carteras de Salud y de Educación del Chaco

Ahora el desafío es ampliar el esquema a los fines de semana y que lo puedan hacer desde sus hogares, para lo que planean la selección de un segundo grupo de voluntarios de la Unne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error