Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallan cargamento de droga en una isla valuado en más de 350 millones de pesos

El operativo de Prefectura Naval se realizó en la isla Entre Ríos (Paraguay), frente a una localidad ribereña de Corrientes. Se encontraron en la vegatación 161 bultos ocultos que contenían 4.565 panes, con un peso de 3.628 kilos. Pese al gran despliegue no hubo detenidos.  
Secuestro. El cargamento fue trasladado al polideportivo municipal de Itá Ibaté.

Un millonario cargamento de marihuana fue encontrado en una isla de la localidad de Itá Ibaté. El hallazgo fue el resultado de una exhaustiva investigación del tráfico transnacional de drogas ilegales y del amplio despliegue operativo en el litoral marítimo y fluvial del país que realiza la Prefectura Naval Argentina.

El procedimiento se desarrolló en la ciudad correntina de Itá Ibaté, donde personal especializado de la institución tomó conocimiento de que se acopiaría droga en la isla Entre Ríos.

Con ese dato, la Prefectura desplegó un operativo cerrojo por aire, tierra y agua: a bordo del helicóptero PA-80, cuatro embarcaciones y móviles terrestres, los efectivos rastrillaron el lugar, con el apoyo de Waika y Venus, dos perras detectoras de narcóticos.

Como resultado de este despliegue de importantes características, se hallaron 161 bultos diseminados en la vegetación de la zona mencionada que contenían 4.565 panes de marihuana, con un peso de más de 3.628 kilos. Toda la droga fue incautada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini. 

Ante el hallazgo se llevó a cabo un ampliando despliegue operativo con una exhaustiva búsqueda ampliada fluvial, aérea en toda la extensión de la isla, a la altura del kilómetro 1349 al 1370 y terrestre. 

Se efectuó el trasladado a otro sector costero (baja altura de agua), en sistema postas, para alijar a bordo de dos LF y un BP, vía fluvial a tierra, y desde allí vía terrestre se trasladó todo el cargamento hasta el polideportivo municipal, para realizar su conteo y pesaje final. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error