Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Digitalizaron las nóminas de expedientes judiciales

Luego de dos años de intenso trabajo, el Poder Judicial logró digitalizar las nóminas de 55.000 expedientes del fuero Civil, Comercial, Laboral y de Familia.

La Dirección General de Archivo informó que luego de un trabajo que comenzó en el 2018 y significó un gran esfuerzo del personal de esa dependencia, se digitalizaron las nóminas de archivos de 55 mil expedientes aproximadamente del fuero Civil, Comercial, Laboral y de Familia.

El sistema incrementa la celeridad de búsqueda de expedientes antiguos, lo que se traduce en una mejor gestión judicial.

“La tarea se realizó en el marco del programa general de modernización del Archivo, que consiste en implementar los medios para la digitalización de documentos, lo que permite que no se deterioren con el paso del tiempo”, explicó la doctora Myriam Luz del Valle Garzón, directora de la Dirección General de Archivo.

Y agregó que hay una nueva forma de ver el Archivo en el Poder Judicial.

“El archivo dejó de ser un depósito para pasar a ser un proceso integral de los documentos en su ciclo vital”, sostuvo Garzón.   

La carga permitirá una localización más rápida, cuando no se tienen mayores datos del expediente.

“La tarea de carga la hizo el personal del archivo que redobló los esfuerzos y en muchas oportunidades desde el 2018 hasta la fecha extendimos el horario laboral o concurrimos a la tarde”, comentó la doctora Garzón.

De este modo, El Litoral corrige un error involuntario en la publicación del domingo 9, cuando se publicó esta misma información pero se omitió la palabra “nóminas” al referirse a la digitalización. 

La tarea realizada por el organismo no fue la digitalización de 55.000 causas, sino la carga de estas contenidas en nóminas, en el sistema para organizar un registro especial que permita una mejor y rápida localización de dichos expedientes reservados, que datan de 1868 hasta 2007. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error