Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la venta por el Día del Niño, entre ofertas y demoras en reposición de productos

Las tiendas dedicadas al rubro tienen stock de juguetes y las casas de electrodomésticos ofrecen tablets ante la escasez de celulares. 

Mientras se acelera la cuenta regresiva de cara al Día del Niño, que se celebrará este domingo, en el microcentro comenzó a activarse la venta en los comercios que ofrecen juguetes como así también aparatos tecnológicos.

Con algunas demoras en la reposición de artículos, como celulares o ciertos juguetes nacionales, las tiendas ofrecen las más diversas promociones para alentar el consumo.

“Por el Día del Niño recién en esta semana empezamos a recibir consultas por las tablets o bicicleta. Tenemos promociones de 12 cuotas sin interés con tarjetas bancarias, descuentos con pago contado o débito, también trabajamos con créditos propios de la casa”, comentó a El Litoral Angie, desde una tienda de electrodomésticos ubicada en calle Córdoba.

En esa misma línea, desde una juguetería situada por 25 de Mayo, Sara expresó a este medio: “Desde hace dos semanas comenzamos a tener más venta de regalitos. Tenemos promociones con diferentes instituciones, además teníamos un descuento del 20% en efectivo. Lo que más se llevan son las muñequitas hairdorables, las cry babies, los cars, las pistas magnéticas de colores y legos”. En lo que respecta al stock, destacó que “algunos juguetes costaron conseguir por la importación. Vienen con retraso, pero en definitiva los productos llegan”.

Es que, además, la industria nacional de juguetes tuvo un fuerte descenso de la productividad debido a que el 90% de las fábricas (con sede en Buenos Aires), tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia del covid-19. De todos modos, tanto las casas de bazar como las jugueterías, destacan que lograron llenar los estantes con un buen volumen de mercadería. “Tenemos juguetes de todos los precios y para todos los gustos. Desde hace tiempo que veníamos preparándonos para el Día del Niño. Sólo esperamos que las ventas mejoren”, destacó Julieta encargada de una juguetería.

Desde las casas de electrodomésticos, en tanto, también lanzaron promociones con facilidades de pago en una amplia variedad de productos y continúan afrontando retrasos en la reposición de los celulares.

Aunque en Tierra del Fuego se retomó la producción de estos productos, hay un desabastecimiento nacional que genera retrasos en las entregas. Por eso, en las casas de electrodomésticos todavía hay menos variedad de Smartphones a diferencia de otros años.

Cuarentena

Con los nuevos casos de covid-19, confirmados ayer, la incertidumbre comercial está más latente que nunca, pero la mayoría de los negocios destacan que cumplen con los diversos protocolos preventivos.

“De a poquito comenzamos a tener mayores compras de juguetes por el Día del Niño. Lamentablemente justo ahora comenzaron a aparecer nuevos contagios, y esperamos que eso no complique nuestra situación. Nosotros tomamos todos los recaudos, al negocio sólo pueden entrar hasta cuatro personas”, manifestó una de las vendedoras de una juguetería ubicada por calle Junín.

Dado el contexto sanitario, la mayoría de las jugueterías brindan la posibilidad de realizar sus compras a través de WhatsApp, promueven sus productos a través de las redes sociales y ofrecen entregas a domicilio.

Con estas estrategias, tanto las jugueterías como las casas de electrodomésticos, esperan que esta semana pueda terminar con un repunte en sus ventas por el Día del Niño.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error