Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Siguen las reuniones de ECO con agenda que incluye el escenario pospandemia

En la Residencia Oficial 3, el pasado lunes se habría llevado adelante una reunión convocada por el gobernador Gustavo Valdés con los partidos políticos que tuvieron problemas de caducidad y que integran la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO).

Si bien el promotor del primer encuentro entre los partidos que conforman la alianza fue impulsada por el presidente de Encuentro Liberal (ELI) Pedro Cassani a fin de lograr consenso sobre los proyectos de paridad y voto joven, el lunes por la noche se habría llevado adelante una nueva reunión, pero en esta oportunidad convocada por el mandatario provincial en la Residencia 3. El gran ausente habría sido el presidente del Partido Radical, el senador  provincial Ricardo Colombi.

“La reunión fue convocada por Valdés y participaron los partidos políticos que tuvieron problemas de caducidad y que después fueron salvados por el Gobierno provincial que modificó un artículo de la Ley Orgánica de Partidos Políticos y estableció que si van en alianza no tendrán que superar el 3%”, indicó a El Litoral una fuente cercana a ECO.

“Estuvieron presentes, los presidentes de los partidos Conservador Popular, Demócrata Progresista, Autonomista, Encuentro Correligionario, ARI, Forja, Laborista, Compromiso Correntino, Unión Popular, Siempre Corrientes, Socialista, Unión Celeste y Blanco. Por lo menos fueron unos 14 partidos los que participaron”, detallaron.

En cuanto a la agenda, se pudo saber que los proyectos de paridad y voto joven por los que habría abogado Valdés  fueron la excusa para el encuentro, pero la cuestión electoral también se coló.

“Tengo entendido que no se habló expresamente de la reelección del gobernador, pero que se aclaró que algunos municipios que habrían sido nombrados en la reunión que se realizó en la sede de ELI cuentan con el apoyo de ECO como Capital y Goya donde se está trabajando muy bien”, afirmó una segunda fuente a este matutino.

De acuerdo a lo informado, en el encuentro se habría recalcado que en Capital las cosas marchan muy bien de la mano del intendente Eduardo Tassano y que cualquier intento de otro dirigente de postularse para ese cargo no cuenta con el apoyo de la alianza. Igualmente reconocen que aún es prematuro para cualquier tipo de definiciones al respecto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error