Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Siguen los hisopados en el Pediátrico y aislaron otro edificio céntrico y un juzgado

La investigación epidemiológica en el centro de salud continuará hoy, a la espera de la definición de posibles nuevas medidas. Activaron protocolos preventivos en un inmueble ubicado por calle Buenos Aires y en dependencias del Juzgado Federal N° 1. 

Luego del foco de contagio de covid-19 registrado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el Ministerio de Salud Pública continuó ayer con los hisopados al personal y hoy harán lo mismo hasta completar la nómina. Mientras tanto, se activaron protocolos preventivos de aislamiento en diferentes domicilios y dependencias de la capital, entre ellas el Juzgado Federal N° 1.

Consultada al respecto, la directora del Hospital Pediátrico, Silvana María Aguirre Serantes, confirmó a El Litoral que ayer se avanzó con la investigación epidemiológica mediante la realización de hisopados al personal, y que hoy continuarán con esta labor.

Además, recordó que la atención a los pacientes se está dando de manera normal, ya que se organizó un nuevo circuito, con el aislamiento centrado en el servicio de quemados, donde se detectaron algunos de los 21 casos de este nosocomio.

“Los distintos servicios de la institución están dispuestos y organizados para dar respuesta adecuada a los requerimientos, con las prestaciones que se requieran y siguiendo el protocolo correspondiente”, informaron desde el centro de salud mediante un comunicado.

De acuerdo a lo que habían explicado el lunes pasado desde el Comité de Crisis, el resultado que surja de la investigación en el Pediátrico y en una clínica privada que había sido cerrada de manera preventiva por un contacto estrecho, determinará la posibilidad de implementar nuevas medidas preventivas o hasta un cambio de fase, dependiendo de la gravedad del asunto. Salud Pública busca determinar la ruta de los contagios para evitar que el virus se ramifique.

En este sentido, desde la Municipalidad informaron ayer que se volvió a abrir la Sala de Atención Primaria de la Salud “Doctor Cassuso” del barrio San Antonio, ya que “dio negativo el hisopado del profesional” que se desempeña en ese lugar, y que es familiar de uno de los positivos involucrados.

Aislamiento

La investigación epidemiológica originada en el Hospital Pediátrico llevó a Salud Pública a tener que activar protocolos preventivos de aislamiento en diferentes domicilios de la ciudad, e inclusive en el Juzgado Federal N° 1. Los operativos se realizaron en varios barrios, aunque solo dos trascendieron oficialmente: un hogar en Laguna Soto y un edificio por calle Yrigoyen al 800. 

En todos los casos se dispuso un vallado y personal policial a modo de custodia para que los habitantes cumplan con el aislamiento preventivo de 14 días.

En lo que respecta a la dependencia judicial, la medida fue adoptada luego de que se detectara el contacto estrecho de una persona que se desempeña allí con un positivo de la capital.

Situación epidemiológica

Según el parte oficial del Gobierno provincial, en Corrientes se registraron ayer dos nuevos casos de coronavirus, ambos de capital. “Se trata de un transportista que tiene como nexo su circulación por el Chaco, y la otra persona tiene como nexo un positivo anterior. El primero se encuentra internado en el hospital de campaña y la segunda está aislada cumpliendo el protocolo correspondiente”, informaron.

De esta manera, se acumulan 242 contagios, de los cuales se han recuperado 161 personas, que fueron dadas de alta. 

Hay 79 casos activos, 11 de ellos están internados en el hospital de campaña.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error