Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Preocupación por la salud de una niña con coronavirus en el Pediátrico

Una menor que había ingresado con quemaduras de tercer grado al nosocomio está en grave estado. Además otras dos personas se encuentran en estado crítico por el CoVid-19.

Una menor de edad permanece en grave estado con coronavirus en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Así lo infromaron desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Además en el hospital de campaña otras dos personas están graves y con estado reservado. Hay 39 pacientes en esas instalaciones.

Desde la cartera sanitaria se precisó que la menor había ingresado al nosocomio el pasado 17 de julio con graves quemaduras de tercer grado. Fue operada varias veces por esta situación.

Lamentablemente la niña terminó contagiada de coronavirus. Esta madrugada fue tratada con plasma de convaleciente, tras ser evaluada por el equipo interdisciplinario del hospital pediátrico Juan Pablo II (Servicio de Quemados, Infectología, Hemoterapia y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) y consultas de dicho equipo con profesionales del hospital Garrahan, ya que se trata de una paciente grave por su patología de base, inmunocomprometida.

 

Hospital de campaña

Por otra parte, según el informe emitido desde la Dirección Ejecutiva del nosocomio, al 11 de agosto, se encuentran internados treinta y nueve pacientes, de los cuales once tienen diagnóstico de Covid-19. Además hay 28 con sospecha de Covid-19, con hisopados negativos.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay doce pacientes internados, de los cuales dos se encuentran con asistencia respiratoria en estado crítico con pronóstico reservado.

Doce pacientes están en Sala de Clínica, quince en Sala de Sospechosos. Todos se encuentran clínicamente estables.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error