Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Scaloni quiere entrenar en Europa con los jugadores de la selección

El DT albiceleste pidió a la AFA que autorice al resto de su cuerpo técnico a viajar al Viejo Continente para poder trabajar con los futbolistas que residen allí con vistas al comienzo de la competencia sudamericana, previsto para el 8 y 13 de octubre.   

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, le solicitó a la AFA que autorice que su cuerpo técnico viaje a Europa a fines de agosto para realizar un período de entrenamiento con los futbolistas habitualmente convocados que juegan en el Viejo Continente, de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, previsto para el 8 de octubre.

La interrelación presencial entre los integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas tuvo su última vez hace nueve meses y la cercanía de las Eliminatorias (el jueves 8 de octubre Argentina recibirá a Ecuador, sin el suspendido Lionel Messi, y el martes 13 visitará a Bolivia, ya con la vuelta de su capitán) impulsó a Scaloni, que reside en la isla española de Mallorca, a plantearle a los dirigentes de la AFA la posibilidad de realizar una concentración y entrenamientos en algún país europeo.

Es que ante la falta de actividad en Argentina (apenas competirán los cinco representantes de Copa Libertadores antes de esa fecha), la convocatoria para esos juegos será íntegramente de jugadores que actúan en Europa.

Por lo pronto, los que deberían trasladarse a suelo europeo son Roberto Ayala, un médico, un preparador físico y un utilero, ya que el otro ayudante de campo, Walter Samuel, reside en Italia.

La idea, que en principio sería compleja de aplicar por cuestiones sanitarias, ya que habría que realizar cuarentenas, surge para aprovechar la disponibilidad de los jugadores por las vacaciones y el parate en distintas ligas hasta el reinicio, luego de la definición de la Uefa Champions League, que culminará en Portugal el próximo 23.

Las últimas dos presentaciones de la selección argentina fueron en noviembre pasado, cuando primero derrotó por 1-0 a Brasil en Riad, Arabia Saudita y, luego, igualó 2-2 con Uruguay en Tel Aviv, Israel.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia volverán a la Copa Libertadores el 17 de septiembre. Para Scaloni no habrá tiempo de competencia para ninguno de los posibles convocados, entre ellos los arqueros Franco Armani, del Millonario, y Esteban Andrada, del  Xeneize.

Los tres “números puestos” para el arco argentino juegan justamente en Europa: Emiliano Martínez (en Arsenal, de Inglaterra), Juan Musso (Udinese, de Italia) y Agustín Marchesín (Porto, de Portugal).

Premiación y charla

Por otra parte, la AFA realizó ayer la segunda premiación a los donantes de plasma destinado a atender contagiados de coronavirus en el predio que posee en Ezeiza, a donde concurrieron los socios de los distintos clubes que fueron reconocidos.

El acto contó con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el vicejefe de Gobierno de Caba, Diego Santilli, y en su transcurso se entregó la segunda tanda de camisetas personalizadas para aquellos socios de los diferentes clubes de fútbol que realizaron el gran gesto ciudadano de donar plasma para aquellos contagiados de covid-19 que lo necesiten.

En la misma jornada y dentro del mismo contexto de la pandemia, el jefe del Departamento Médico de la AFA, Donato Villani, realizó una charla vía Zoom destinada a dirigentes, cuerpos técnicos y médicos de los equipos de la Primera División A del fútbol femenino.

El objetivo de la charla fue hacer foco sobre el protocolo correspondiente para la vuelta a los entrenamientos de la categoría, fijada para el 7 de septiembre, al tiempo de buscar establecer una modalidad de trabajo conjunta en el marco del contexto sanitario actual.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error