Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Recuperaron vacunos robados tras operativos en esteros y bañados

Fue un trabajo conjunto de la Policía de Villa Olivari, el Priar de Ituzaingó y la Justicia, que permitió recuperar el ganado luego de recorrer unas 1.163 hectáreas de terrenos inhóspitos, donde hallaron un total de 9 animales. 

En campos de la zona rural de Villa Olivari, la Policía recuperó 9 animales vacunos recientemente sustraídos en un campo de la zona. Fue el trabajo conjunto de la Policía de Villa Olivari, el Priar de Ituzaingó y la Justicia, que permitió llevar con éxito el procedimiento.

En un campo denominado “Ombucito”, tras recorrer 1.163 hectáreas por esteros y bañados, hallaron los vacunos que buscaban.

Efectivos policiales de la Policía Rural y Ecológica de Ituzaingó, en colaboración con personal de la comisaría distrital de Villa Olivari, en el marco del plan integral de seguridad rural y prevención del abigeato, tras diligenciar una orden de allanamiento hallaron dos animales vacunos denunciados como sustraídos y otros siete que serían propiedad de vecinos del damnificado. El procedimiento fue efectuado luego de que se tomara conocimiento de que personas de identidad desconocida, en un campo ubicado por Ruta Provincial N° 22, a unos 15 kilómetros de Villa Olivari, habrían sobremarcado siete animales y sustraído otros dos. Por tal motivo, inmediatamente los policías iniciaron un intenso trabajo de investigación en forma conjunta, que posibilitó diligenciar una orden de allanamiento en un campo ubicado en cercanías, con una superficie de 1.163 hectáreas, donde finalmente lograron hallar dos animales vacunos, pertenecientes al denunciante, y otros siete que serían de vecinos del damnificado.

Los animales fueron puestos a disposición de la Justicia, en tanto que en la mencionada dependencia policial se prosigue con los trámites de rigor.

Por este motivo, el juez interviniente emitió una orden de allanamiento que fue concretada ayer en un operativo del que participó personal de la comisaría de distrito de Villa Olivari, a cargo del jefe titular, oficial principal Orlando Fabián Alonzo, personal policial del Priar, a cargo del comisario mayor Marcos Daniel Toledo, los sargentos Leonel Recalde, Manuel Solís y el cabo 1° Julián Encina.

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó tomó la denuncia del productor Fernando Valenzuela, quien el pasado 8 de agosto había realizado una recluta y conteo de su ganado vacuno en un campo de su propiedad, ubicado a 15 kilómetros de Villa Olivari, donde observó que seis de los animales tenían una sobremarca. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error