Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anuncia hoy si Capital sigue en fase 5 y se mantiene el estado de alerta

El mandatario provincial brindará una conferencia de prensa en el Salón Amarillo a las 9, donde detallará acciones ante la pandemia del coronavirus en la provincia. No se descarta que por excesos se prohíban los eventos recreativos y también el turismo interno. 

El gobernador Gustavo Valdés brindará hoy a las 9 una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, tras el brote de 21 casos positivos en Capital, por lo que deberá informar si Corrientes continúa en fase 5 o retrocede. 

Además ante los 50 casos positivos activos, 34 corresponden a personas de Capital, 3 a Paso de los Libres, 6 a Itatí, 2 a Alvear, 1 a Bella Vista, 2 a Monte Caseros, 1 a Santa Ana y 1 a Juan Pujol, no se descarta algunas medidas en cuanto  al turismo interno, que es otra de las actividades habilitadas en la provincia.

Se cumple hoy el segundo plazo establecido por el gobernador Gustavo Valdés para estudiar la trazabilidad de los 21 casos positivos de covid-19 que se confirmaron en Capital hace una semana.

El lunes pasado, cuando el parte epidemiológico comunicó el brote de 21 casos positivos en Capital, el gobernador Gustavo Valdés indicó en su cuenta de Twitter, que “transcurrimos un período de alerta máxima respecto a la situación de la pandemia en la Capital. Los próximos días son claves para observar la evolución de los casos”, haciendo referencia al primer plazo de 48 horas anunciado horas más tarde, por el Comité de Crisis.

Luego de este segundo brote de contagios que se registró en la ciudad de Corrientes y que tuvo foco en el Hospital Juan Pablo II, se inició la  investigación epidemiológica profunda, al igual que en la clínica maternal que dejó de prestar servicios por prevención.

Transcurridos los dos días destinados al estudio del nexo epidemiológico, el mandatario provincial nuevamente utilizó su cuenta oficial de Twitter e informó a los capitalinos que “en #Capital continuamos atravesando un período de alerta máxima con relación a la pandemia, por lo que los próximos días son clave. El lunes 17 de agosto estaremos analizando la situación y definiremos cómo seguir. Extrememos las medidas de prevención para seguir cuidándonos”.

Posteriormente una segunda conferencia de prensa del Comité de Crisis donde se abordó la situación epidemiológica pero se ratificó que Capital continuaba en fase 5, que se realizó  pese a la ausencia del mandatario provincial.

Un dato no menor, se dio cuando el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, puso de ejemplo a Corrientes al mostrar un cuadro. “Miren a Corrientes, comenzó a teñirse por los casos”, dijo y apuntó contra las reuniones sociales: “Son el mayor problema que tenemos. Debemos evitar el contacto”.

Eventos recreativos

En Corrientes, las reuniones sociales se transformaron en eventos recreativos para amoldarse al Decreto de Necesidad y Urgencia DNU 641-2020 que prohíbe estas reuniones que hoy persisten en la ciudad y continúan generando mucha preocupación como la fiesta electrónica que reunió a 300 personas y otras que se dieron este fin de semana y que provocaron la detención de más de 150 personas. Cabe señalar que el brote de Capital es el segundo que se produjo en Capital, el primero  se registró con 23 casos positivos en la Unidad Penal 1.

Yapeyú

Tras la conferencia de prensa, Valdés  se trasladará a la localidad de Yapeyú para presidir el acto que conmemora el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el General José Francisco de San Martín (ver más página 24).

 (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error