Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes recupera la fase 5 en todo su territorio desde hoy

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés informó que se controló el brote de casos de coronavirus y que las localidades que tuvieron retrocesos como Paso de los Libres e Itatí vuelven al distanciamiento social, pero pidió cautela y repudiar las fiestas clandestinas. 

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el mandatario provincial Gustavo Valdés anunció ayer que la provincia de Corrientes desde hoy ingresa en su totalidad a la fase cinco, de distanciamiento social y obligatorio, tras haber alcanzado el estado de alerta máxima por los retrocesos de etapas que atravesaron algunas localidades como Paso de los Libres e Itatí.

Si bien y con alivio, Valdés informó que todas las localidades están superando la situación epidemiológica y que Capital, a pesar de mantener activos 32 casos, se mantiene en la etapa de distanciamiento señaló “que estar en fase 5 no significa que el virus desapareció”. Y en este orden, también apeló a denunciar las reuniones clandestinas, aquellas que superen la cantidad de 10 personas en alusión a los eventos en los cuales la Policía intervino durante el fin de semana. Corrientes,  hace unas semanas transformó las reuniones sociales a eventos recreativos,  para que estas actividades estén habilitadas en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 641-2020, dictado por el presidente de la Nación Alberto Fernández sin la venia de las provincias. 

Y durante los casi 60 minutos que duró la conferencia de prensa que también incluyó un homenaje a uno de los grandes exponentes de la música chamamecera, Julián Zini que falleció el sábado tras una larga enfermedad, Valdés varias veces instó a los correntinos a ser responsables.

Números 

Durante la conferencia de prensa, la doctora Angelina Bobadilla detalló el estado de las localidades que en los últimos días generaron mucha preocupación.

Y de acuerdo al mapa epidemiológico que se brindó ayer, en Capital (si no surgen nuevos casos) sólo habría 3 pacientes con covid-19 al 24 de agosto; en Alvear los dos pacientes contagiados tendrían su alta el 20 de agosto;  en Monte Caseros también dos personas superarían la enfermedad el 25 de agosto; en Ingenio Correntino el 28 de agosto quedaría sin casos positivos; en Itatí el 29 de agosto tendría el alta la última persona con covid registrada hasta el día de ayer. 

En tanto, los casos positivos que quedan en Juan Pujol (1) y Libres (1) alcanzarían el alta médica el 30 de agosto. Al cierre de edición y de acuerdo al informe del Gobierno Nacional en Corrientes se habrían detectados dos nuevos casos positivos en Corrientes. 

Chaco

Valdés se refirió a la medida cautelar presentada por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores del Chaco y destacó la vigencia del teletrabajo, la posibilidad que tienen para asesorar y enviar escritos sin necesidad de ingresar a Corrientes.

Esta semana el Gobierno de Corrientes debe responder a la acción de amparo presentada por los letrados chaqueños y en este sentido, cuando Valdés fue consultado sobre el tema recordó que los juristas cuentan con el Ministerios legis, la vigencia del teletrabajo mediante el cual pueden asesorar y enviar sus presentaciones a Corrientes, sin necesidad de tener que ingresar a la provincia. “Dificulta mucho la circulación y nosotros debemos hacerla con total seguridad. Vamos a continuar hasta el día de hoy”, sostuvo el mandatario ayer en el Salón Amarillo. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error