Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras el alta de la mayoría de los afectados Paso de los Libres e Itatí retornan a fase 5

En la primera localidad sólo tres personas permanecen como casos activos. Ayer a la mañana, el Gobernador anunció el cambio en el aislamiento social preventivo y obligatorio. A la noche, en conferencia, Ascúa especificó en qué consiste la flexibilización. Hoy también lo haría la ciudad itateña. 

El cambio de fase 3 a 5 que rige desde hoy en Paso de los Libres e Itatí fue anunciado ayer por el gobernador Gustavo Valdés. Durante la conferencia indicó que si bien la flexibilización de la cuarentena por la pandemia responde a que la mayoría de los pacientes afectados por la pandemia fueron dados de alta, remarcó que eso también implica un compromiso de todos los pobladores en seguir respetando las medidas destinadas a reducir el riesgo de contagio. Al cierre de esta edición, en el edificio municipal libreño se realizó una conferencia de prensa que fue liderada por el intendente Martín Ascúa junto con el director ejecutivo del Hospital San José y otras funcionarios.

En Casa de Gobierno, ayer minutos después de las 9, Valdés en compañía del ministro de Salud Ricardo Cardozo expusieron sobre la situación sanitaria en el territorio provincial en lo que se refiere a la pandemia por la covid-19.

En este contexto indicaron que Libres fue una de las ciudades que tuvo que afrontar un brote considerable. No obstante, manifestó que mediante un trabajo conjunto lograron controlar la enfermedad. Y que si bien aún hay casos activos en esa comuna, indicó que en los próximos días recibirán el alta.

Luego, también se refirió a Itatí, “donde de los cinco casos activos, mañana (hoy) les darán el alta a cuatro”.

Ante este panorama, anunció luego que desde hoy pasan de fase tres a cinco tanto Paso de los Libres como Itatí.

Reglamentación

En adhesión al decreto provincial que estableció el cambio de fase, el intendente libreño Martín Ascúa también firmó una resolución para reglamentar las actividades que se reanudarán desde hoy. Precisamente para dar detalles, anoche a partir de las 21.10, el jefe comunal presidió una conferencia de prensa en el edificio municipal.

Tras dar la bienvenida a los medios y agradecer a todos los que de una forma u otra contribuyeron en la lucha contra la pandemia, recordó que “pasamos 14 días muy difíciles porque estuvimos en fase uno y los últimos siete, en fase tres. Ahora, tal como lo anunció el Gobernador, volvemos a fase cinco”.

Inmediatamente después pidió al director ejecutivo del hospital, Jorge Ferreira Dame, que brindara detalles sobre la situación sanitaria. 

En este sentido, el mencionado profesional consideró que “estamos logrando superar esta adversidad porque a 21 días del brote que afectó a 58 personas, en nuestra ciudad sólo quedan tres activos”.

“Por lo que les pido que por favor respetemos las medidas fijadas por la emergencia sanitaria para que no tengamos más personas afectadas y en consecuencia que no sea necesario retornar a la fase uno”, solicitó Ferreyra Dame.

Luego, Ascúa volvió a hacer uso de la palabra para especificar las medidas que están plasmadas en la nuevo resolución municipal que dictó ayer: “Debemos seguir respetando la distancia física de dos metros, usando tapabocas y mantener el aseo constante de las manos”, aseveró. Tras lo cual continuó que “en el artículo cuatro de la norma está fijado que el horario de atención comercial deberá ser de 8 a 20. Y en el siguiente ítem también avala la reapertura de los bares, restaurantes, etc, que de domingo a jueves podrán funcionar hasta la hora cero. Mientras que los viernes y sábado, hasta la 1”.

Sobre esto, aclaró que “además no deberán cubrir más del 50% de la capacidad del local”.

Seguidamente, especificó que también los templos podrán recibir a los feligreses “aunque no podrá haber más de 10 al mismo tiempo”.

Por último, anunció que desde hoy se reanudará la atención en la Municipalidad y el servicio de transporte público. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error