Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Quiénes son los policías que ayudaron a rescatar a una mujer y sus hijos en el río

El dramático episodio ocurrió el lunes pasado a la altura de la Punta San Sebastián de la costanera. Un grupo de amigos tuvo una participación clave.
Fotos: Cacho Monzón

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, entregó este miércoles un reconocimiento a los cuatro policías que participaron del rescate de una mujer que el lunes último se ahogaba con sus hijos en el río Paraná. Además destacó a los jóvenes que actuaron a tiempo en el fuerte episodio.

Se trata del oficial ayudante  Rubén Darío Comas y los sargentos Ángel Daniel Esquivel, Ariel Antonio Montiel y Osvaldo Ramírez.

Los policías fueron partícipes del hecho ocurrido alrededor de las 19.30 del lunes último, cuando una mujer de 40 años se metió al río a la altura de la Punta San Sebastián de la costanera General San Martín. Sus hijos de 8 y 10 años pidieron auxilio mientras intentaban sacarla del agua.

Ante los desesperados gritos de los niños, un grupo de amigos que se encontraba de paseo en la zona intervinieron de inmediato y luego acudieron al rescate los efectivos policiales.

La mujer fue derivada con un cuadro extremo de estrés al hospital de salud mental de Corrientes, indicó la fuerza.

"En nombre del gobernador Gustavo Valdés, quien me pidió que les transmita a toda la División de Infantería, pero especialmente a quienes tuvieron protagonismo en este episodio su más profundo reconocimiento y un cálido abrazo que les expresa como representante del pueblo de Corrientes", resaltó el ministro López Desimoni.

"Representan para nosotros el orgullo de saber que contamos en la Policía de Corrientes con hombres y mujeres que están dispuestos a dar todo, poniendo en juego su propia vida para cumplir con el sagrado mandato que encomienda la Constitución a la Policía que es custodiar la vida, los bienes y la libertad de los correntinos. Han ustedes honrado ese mandato constitucional que es el mandato del pueblo, y no es un hecho menor", subrayó.

"Por eso estamos acá para reconocer el trabajo que hace la Infantería junto con los otros Grupos Especiales y el conjunto de la Policía que está cumpliendo un rol trascendente en este momento de crisis mundial que nos toca enfrentar", continuó.

"Sabemos muy bien que la Policía, junto a los integrantes de Salud Pública, médicos, enfermeros, están en la primera fila de esta lucha, pero esa coyuntura también nos presenta episodios y situaciones donde la Policía debe acudir a responder ante distintas requisitorias y necesidades", detalló López Desimoni.

Asimismo, en referencia al hecho del lunes, el ministro calificó como “un acto de arrojo de enorme trascendencia. Quiero también hacer un párrafo aparte para  los  ciudadanos  que  han  participado  junto  con  la  Policía  del  rescate  de  esa  señora  con  sus  hijitos  que se habían arrojado a las aguas del río Paraná".

"Estos cuatro jóvenes han participado también ayudando a la Policía y demostrando que los correntinos tenemos un gen que es el de la solidaridad, el de brindarse, y ese gen está en la Policía y en el pueblo de Corrientes. Por eso quiero expresar mi reconocimiento y lo voy a hacer personalmente”, dijo.

“Al oficial y a los sargentos quiero decirles que nos sentimos orgullosos de la tarea que ustedes desempeñan, queremos que estos ejemplos sirvan a la Policía para la dura tarea que tiene por delante. Sabiendo perfectamente que cumplir una función con la vocación de servicio que lo han hecho ustedes representa lo que queremos para toda la Policía de Corrientes y por eso este agradecimiento especial a lo que han hecho ustedes. Sepan ustedes que tienen el reconocimiento de todo el pueblo de Corrientes”, finalizó el funcionario.

VER MÁS: Dramático rescate a una mujer que se metió al río con sus hijos

VER MÁS: El testimonio de los jóvenes que rescataron a la mujer que se ahogaba con sus hijos

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error