Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nación avanza en consultas para invertir 500 millones de dólares del BID en el NEA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reunió online a los ministros de Producción de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Los funcionarios coincidieron en la necesidad de mejorar la competitividad y la infraestructura logística. “Tenemos que terminar decididamente el gasoducto del NEA, que quedó interrumpido”, sostuvo el funcionario nacional. 

Los ministros del área productiva de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones participaron del Foro Regional para el Desarrollo Productivo del Nordeste Argentino (NEA) convocado por el Gobierno nacional.

Plantearon la mejora de la competitividad y la infraestructura logística, el fortalecimiento y ampliación del financiamiento y el impulso a parques industriales y tecnológicos. Nación expuso la necesidad de finalizar el Gasoducto del NEA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, encabezaron el Foro Regional para el Desarrollo Productivo del Nordeste Argentino (NEA), que contó con la intervención de los ministros del área productiva de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Participaron en la jornada los ministros de Producción y de Industria de Corrientes, Claudio Anselmo de Industria, Producción y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton; de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez; y del Agro y la Producción y de Industria de Misiones, Sebastián Oriozabala y Luis Lichowski, respectivamente.

Algunos de los temas abordados fueron la mejora de la competitividad y la infraestructura logística, el fortalecimiento y ampliación del financiamiento y el impulso a parques industriales y tecnológicos.

El ministro Kulfas afirmó que “el objetivo es que no quede en Argentina ni un solo proyecto productivo que sea viable, razonable e innovador sin financiamiento”.

“La idea es que cada proyecto de inversión pueda tener el apoyo financiero que necesite para ponerse en marcha. Ya recibimos un crédito de 500 millones de dólares del BID y eso se va a convertir en créditos directos, subsidios de tasa, fondos de garantías, y otros instrumentos”, aseguró el ministro.

Exhortó a sus pares provinciales: “Generemos los proyectos, llevémoslos a los bancos, consigamos financiamiento y luego los monitoreamos y veamos que se estén llevando adelante las obras y redunde en más empleo”.

“En el NEA hay muchísimos desafíos y queremos trabajarlos de manera bien concreta. Tenemos que terminar decididamente el gasoducto del NEA, que quedó interrumpido, sostuvo Kulfas.

“En el corto plazo tenemos que ir definiendo estrategias para la salida de la pandemia que será más lenta de lo que nos gustaría. Pero tiene que servir para tender puentes en el debate económico y social de la Argentina”, indicó.

Algunos de los ejes del encuentro pasaron por la mejora de la competitividad y la infraestructura logística, el fortalecimiento y ampliación del financiamiento y el impulso a parques industriales y tecnológicos, entre otros temas.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, convocó a los ministros de la región del NEA a “fortalecer un esquema de trabajo permanente, donde es central promover la agenda de federalización de financiamiento, con el respaldo del Fondep y del Fogar para ampliar el acceso de créditos a las Pymes locales”.

En esta línea, recalcó “la idea es que el conjunto de instrumentos y de herramientas que tenemos desde el Estado nacional para las Pymes se diseñen, consoliden y se aprovechen en el territorio, en coordinación con todos los actores, como cámaras, sindicatos, universidades y agencias de desarrollo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error