Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Los Orígenes ofrece su genética, con la rusticidad para producir en el Norte

La cabaña de Agrodec SA realizará el próximo martes su remate anual, este año íntegramente televisado a raíz de la situación sanitaria. Muchos años de selección y reconocimiento en las pistas de Braford y Brangus, con el sello de rusticidad que les da la crianza en el Noroeste correntino. 

Con una notable selección de toros y vientres de las razas Braford y Brangus, el próximo martes 4 de agosto la cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA, realizará su remate anual en sus instalaciones de El Sombrero. La venta será íntegramente televisada, y tendrá una oferta variada de animales de mucha carga genética, criados en los campos duros que la firma tiene en el Noroeste correntino. Al igual que el año pasado, UMC SA y Haciendas Villaguay SRL serán las casas consignatarias, con muchas novedades en el sistema de ventas.

Serán unos 100 toros y 120 vaquillonas las que sacará a venta Los Orígenes en su Remate Anual 2020. Y en esta oferta se destacan muchos reproductores elite, para padres de plantel o para transferencia embrionaria. Pero también habrá animales para rodeos de cría comercial, como habitualmente ofrece esta cabaña. Las ventas se llevarán a cabo el martes desde la 13.30 por Canal Rural.

Carlos Ojea Rullán, asesor genetista de cabaña Los Orígenes, analizó la previa del remate. “Los Orígenes tiene una marca registrada que es vender reproductores rústicos criados en una zona dura, con garrapata con muchas inclemencias del Norte. Es un campo que si viene hacienda de zona limpia, no resiste. Tiene ese producto diferencial, que muestra calidad, funcionalidad, genética de muchos años de selección, con adaptación y rusticidad. Ese es el punto más importante”, señaló el genetista.

Sobre la oferta de este año, Ojea Rullán detalló que “dentro del encierre hay animales elite, como una vaca negra hija de ‘Lonquimay’ con una madre Terco, que ofrecemos el 50% porque creemos que va a ser una de nuestras donantes más importantes y por eso la queremos compartir con los criadores que estén interesados”.

Además, puntualizó sobre las primeras hijas de “Viamonte” que van a sacar a venta. “Es un toro Brangus colorado que está mostrando que va a ser un padre de raza”, señaló el reconocido genetista. Dentro de la raza Braford, la cabaña también tendrá una muy buena oferta, con algunos hijos del Gran Campeón “Ibirá Pitá”, un toro de Los Orígenes que se consagró en la Nacional Braford y en Palermo. También habrá hijos de “Timbó”, otro reconocido toro Braford de la cabaña.

Mientras que en Brangus pondrán a venta hijos de “Terco”, multicampeón de Los Orígenes, “Francesco” y “Arangá”, entre otros. “Muchas opciones genéticas, pero siempre con el sello de rusticidad y adaptación que caracteriza a Los Orígenes, y que la gente busca”, señaló Ojea Rullán.

El reconocido profesional destacó la importancia que tiene la genética en el negocio ganadero, más allá de la escala. “Creo que no quedan dudas de la fuerza que tiene la genética. Hoy está demostrado que poner plata en genética es invertir. La clave es saber qué es lo que uno tiene, cómo son sus vacas, y qué se quiere producir. Y en base a eso elegir la genética justa para producir con sus vacas y tener más rentabilidad”, señaló.

En este sentido, Ojea Rullán destacó que “está demostrado que el peso de los terneros al destete, las ganancias diarias de los animales cuando invernan es distinta, hoy quien no crea que eligiendo la genética correcta para su rodeo está haciendo una inversión, no está midiendo los resultados económicos de su empresa”.

Televisado

Por primera vez, a raíz de la pandemia del covid-19, el remate de Los Orígenes será exclusivamente por TV. No obstante a la innovación comercial, las expectativas son muy buenas, teniendo en cuenta lo que viene sucediendo con las subastas de cabaña no presenciales durante esta temporada.

“Estamos muy impresionados con la respuesta para este remate, porque ya está más del 80% de los lotes pre-ofertados. Así que la respuesta del criador ha sido muy buena”, explicó Ojea Rullán. En este sentido, las preofertas continuarán hasta mañana, previo al evento del martes.

“En provincia de Buenos Aires los remates de Angus se vienen haciendo por internet desde hace algunos años; creo que te amplía el espectro de compradores, gente que por ahí no puede llegar al remate y que con este sistema puede estar presente”, señaló el genetista.

Cabe señalar que los reproductores están disponibles con todos sus datos en los catálogos virtuales, y también los interesados pueden programar visitas a la cabaña durante las jornadas de hoy y mañana.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error