Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Buenas ventas para los pequeños productores de la Rural de Corrientes

Unos 40 ganaderos del noroeste de Corrientes remitieron casi 1.000 cabezas para el 11° remate de la temporada, y con buen resultado en cuanto a precios. El miércoles se llevará a cabo el próximo evento en Sauce. 

En el marco del Programa de Remates de Pequeños y Medianos Productores, organizado por el Gobierno provincial, el pasado jueves se realizó el penúltimo evento comercial de la temporada. En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, se encerraron casi 1.000 cabezas, que fueron comercializadas con muy buenos valores y los beneficios que otorga la Provincia a los remitentes.

A demanda de algunos productores de la zona noroeste de la provincia, teniendo en cuenta los problemas que atraviesan con el forraje en este invierno, el Gobierno provincial sumó una nueva fecha a sus remates ganaderos. De esta manera, Riachuelo se transformó en el 11° remate de la temporada que, por la pandemia, debió acomodarse a sistemas de ventas no presenciales, pero que tuvo un balance positivo en participación de productores, encierres y precios logrados.

La apertura del remate, que fue televisado por Canal Rural, estuvo a cargo del ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, acompañado por el titular del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), Vicente Picó. Estos dos organismos del Gobierno vienen organizando el programa que tiene 15 años en Corrientes, y ha marcado un punto de inflexión para muchos pequeños ganaderos a la hora de comercializar su hacienda.

Es que por medio de reintegros, los productores remitentes tienen costo cero para participar de los remates. Desde el inicio de estos remates, el Gobierno reintegra a los participantes los costos de flete, comisión consignataria y derecho de pista. Por lo tanto, el productor obtiene el precio pleno con que baja el martillo.

Las ventas estuvieron a cargo de la firma Haciendas Correntinas SRL, e incluyeron también algunos lotes filmados en campos de productores para completar la consignación. El desarrollo del remate fue muy ágil, desde el inicio hasta el último lote, logrando colocar la totalidad de los animales filmados.

“Este remate se suma un poco a demanda de los productores de esta zona; de todas maneras ha sido una buena temporada de remates, más allá de que hubo que modificar el sistema de ventas y todos fueron por televisión o internet”, sostuvo el ministro Claudio Anselmo. Por su parte, Vicente Picó sostuvo que “tuvimos un buen encierre, con participación de unos 40 productores; eso hace un buen promedio de participación de remitentes esta temporada, y también en el encierre de hacienda de cada remate. Además, los precios también acompañaron esta temporada”, señaló.

El último remate de invierno será este miércoles en Sauce, con un encierre similar al de Riachuelo, y con Hacienda Sur SRL como consignataria.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error