Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Berón de Astrada: con 120 alumnos se abrió una nueva carrera

En un acto que se concretó en el polideportivo municipal de Berón de Astrada, se realizó la apertura del ciclo lectivo de la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria que contará con 120 alumnos. El intendente Adrián Curi y la directora de Nivel Superior de la Provincia, Susana Nugara, lideraron la ceremonia,

En esta oportunidad y adoptando los recaudos sanitarios vigentes por la covid-19, fueron convocados todos los inscriptos, ya que además de la presentación, se dictó un taller introductorio sobre el uso de la plataforma del Instituto Superior Juan Pujol. Es que mediante ese sistema accederán al cursado de las materias que dictará el personal que la citada institución designó a través de un concurso.

“Esto es en respuesta a una gestión que venimos realizando hace dos años y finalmente se dio. Y fue gracias a la buena predisposición del Gobernador y las autoridades de Educación”, manifestó a El Litoral el jefe comunal. Al respecto comentó que las clases deberían haber iniciado en marzo, pero debido a la pandemia fueron pospuestas y finalmente lanzadas el pasado martes. 

Por otra parte comentó que entre los 120 inscriptos “hay personas de Itá Ibaté, Caá Catí, Loreto y zonas rurales, por lo que esto es un beneficio para la región”, manifestó. Entre otras cuestiones, Curi indicó que luego del acto mantuvieron una reunión con Susana Nugara para comenzar a delinear el desembarco de otras dos carreras para el año que viene. 

Cabe destacar que en Berón de Astrada se dicta actualmente la carrera de Enfermería, dependiente del Instituto de Formación Docente de Ituzaingó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error