Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dos pacientes fueron dados de alta y la niña que recibió plasma está estable

Se acumulan hasta la fecha 251 casos positivos de covid-19, de los cuales 41 siguen activos, 30 de ellos de Capital, dado que ayer dos pacientes recibieron el alta médica.

“La situación epidemiológica de covid-19 está controlada. De todos modos seguimos en la búsqueda de nuevos pacientes, por el movimiento económico que tenemos en la provincia, así que realizamos vigilancia activa para trabajar en la detección precoz”, comentó a El Litoral la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Al ser consultada acerca de la paciente del Hospital Pediátrico que recibió plasma de convaleciente, la doctora dijo: “Está clínicamente estable, está bien porque ya no está en terapia”.

En lo que respecta a la salud de los pacientes adultos, de acuerdo al último parte del hospital de campaña, se encuentran internadas 14 personas, de las cuales tres tienen diagnóstico positivo de covid-19 y 11 permanecen bajo vigilancia por sospechas.

En el Hospital Pediátrico, en tanto, se encuentran internados 9 pacientes en el sector de covid-19, cuatro con diagnóstico positivo y cinco con sospechas en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Todos, clínicamente estables.

Por otra parte, dado el incremento de los contagios a nivel nacional -con más de seis mil nuevos casos confirmados ayer- el Comité de Crisis continúa reiterando la solicitud de “mantener con firmeza las medidas de higiene, el uso del barbijo al salir a la vía pública, respetar la distancia social, no generar aglomeraciones y cumplir la movilización por la ciudad de acuerdo a las autorizaciones y horarios otorgados”.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error