Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La millonaria deuda que Corrientes intenta refinanciar con la Nación

El gobernador confirmó que el Gobierno nacional descontó a la provincia 1.200 millones de pesos por un préstamo.

El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó que avanzan en gestiones con la Nación para evitar nuevos descuentos de coparticipación, luego de que la semana pasada se registrara una retención de 1.200 millones de pesos para el pago de un préstamo al que accedió Corrientes durante la gestión anterior para compensar la demora de la devolución del 15 por ciento de precoparticipación.

"Son deudas que Corrientes tiene con la Nación que se descuentan directamente de la coparticipación. Lo que pedimos es que, en este contexto de pandemia, se pateen en los vencimientos para más adelante, como lo hizo el Gobierno nacional con sus pasivos y es un pedido de todas de las jurisdicciones", explicó el mandatario en declaraciones al programa radial Corrientes en el Aire.

"Se acordó que la cuestión sería resuelta a más tardar la semana que viene. El acuerdo va  resultar en mejoras también para los municipios, ya que al recibir más coparticipación también los intendentes reciben más fondos. Se avanzará en una ley que será presentada en el Congreso, en breve, y luego se firmarán convenios con todas las provincias", explicó. 

El crédito lo otorgó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y se debía comenzar a pagar en 2020. Se cancela semestralmente en cuatro años y tiene una tasa de interés subsidiada del 15% en 2016 y 2017, y del 12% en 2018 y 2019

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error