Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tranquilidad en el Gobierno: resultado negativo para todos y nexo confirmado

El propio Valdés anunció que no tiene coronavirus, tras el hisopado que se le practicó. Lo mismo sucedió con los miembros del gabinete. Detalló además que lograron determinar cómo se contagio el secretario de Deportes, que permanece internado y ya fue  tratado con plasma. 

Desde ayer hay tranquilidad en el Gobierno provincial. Todos los funcionarios del gabinete y legisladores dieron negativo para coronavirus. Pero volverán a hisopar al gobernador, Gustavo Valdés, el domingo por ser contacto estrecho con un caso positivo. Permanece aislado.

El propio mandatario confirmó por medio de sus redes sociales que el hisopado le había dado negativo. El testeo se le práctico tras mantener un estrecho contacto con el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el primer funcionario provincial con coronavirus. 

Ya en declaraciones radiales a Corrientes en el aire, explicó que “lograron determinar el nexo de contagio del secretario de Deportes”. Hasta se animó a asegurar que el funcionario provincial “no había contagiado a nadie”.

Valdés permanecerá en aislamiento, como toda su familia, y el domingo se le repetirá el hisopado, pues así lo indica el protocolo. 

Confirmó además que se logró determinar el nexo de contagio del secretario de Deportes y aseguró que no hay riesgo de nuevos casos desde ese nexo. Explicó además que el funcionario provincial fue tratado con plasma, por prevención. Detalló también que el resultado fue negativo de todos sus ministros y legisladores que fueron hisopados. De todos modos, seguirán aislados.

“Está determinado cómo se contagió Terrile. Hasta el momento no hay confirmación de que él haya contagiado a alguien”, aseguró el Gobernador que seguirá aislado de todos modos.

 “Voy a aprovechar para estudiar un poco más la cuestión de límites con Paraguay”, dijo en referencia a la exposición que realizará en el Congreso por Zoom el martes.

“El virus está diversificando sus síntomas; en el caso de Terrile el síntoma tuvo que ver con la vesícula”, señala Valdés y reveló que había cenado con el funcionario durante el fin de semana.

El mandatario insistió además en que el domingo se someterá a otro hisopado preventivo, “para descartar todo indicio”, dijo.

A Valdés el testeo rápido ya le había dado negativo, pero esperaba la confirmación del resultado del hisopado, que se conoció ayer. Mismo resultado tuvieron los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; Claudio Polich, de Obras Públicas; Adán Gaya, de Desarrollo Social; y los diputados Eduardo Vischi y María Eugenia Mancini.

El mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter, informó que fue negativo el resultado del hisopado, prueba de PCR, que aguardaba tras hacerse de manera preventiva ayer, ante el positivo de covid-19 del secretario de Deportes Jorge Terrile, con quien mantuvo reuniones el pasado fin de semana.

Valdés tras difundir la noticia agradeció los mensajes de apoyo y fuerza, y envió a la comunidad un claro mensaje de la necesidad de extremar los cuidados y cumplir las medidas de prevención.

El Gobernador, también consignó que continúa sin interrupciones sus actividades gubernamentales, ocupándose de las cuestiones que requiere la comunidad correntina y el funcionamiento del Estado Provincial.

El Litoral pudo saber ayer que el Comité de Crisis pidió desinfectar la Casa de Gobierno de manera preventiva. 

También el jefe comunal, Eduardo Tassano, se realizó un hisopado que cuyo resultado fue negativo. Por eso, la actividad municipal continuará con normalidad, tomando las medidas de higiene y distanciamiento social correspondientes a la pandemia de coronavirus.

Además el Comité de Crisis avanza en la investigación para determinar la trazabilidad del virus en las localidades del interior, por donde anduvo la comitiva provincial en los últimos 15 días.

(AG) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El gobernador Gustavo Valdés debió suspender toda su agenda debido al primer contagio de coronavirus en el Gobierno. Seguirá aislado pese a los dos resultados negativos.