Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuántos pacientes atendió y cómo funciona el Hospital de Campaña

Cada ocho horas hay controles de enfermería en las salas inauguradas por el Gobierno de Corrientes.

El Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, ya albergó a un total de 68 pacientes desde su puesta en funcionamiento. 

El primer paciente ingresó a ese hospital el 11 de julio pasado. Antes de esa fecha, los diagnosticados con el nuevo coronavirus que requirieron internación, fueron atendidos en el hospital Ángela I. de Llano.

El director del hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni, explicó cómo es el funcionamiento de este centro: "Este es un hospital de derivación de pacientes Covid-19 positivos o de altamente sospechosos, y en ese sentido, todo paciente es referenciado al Call Center del Ministerio de Salud Pública de la Provincia".

"A través de ese Call Center se da aviso a la Dirección de Emergencia Sanitarias DES 107 para que busque al paciente y los traslade al hospital y también se encarga de comunicar la llegada del paciente a los médicos que están en la guardia, tanto de clínica como de terapia intensiva o del área de aislamiento ", continuó.

Dijo que "una vez que el paciente en cuestión llega, se lo recibe con el equipo de protección personal" y explicó que "hay diferentes ingresos para las áreas de los pacientes: clínica, terapia intensiva o área de sospechosos".

Detalló que "una vez que se ubica al paciente, se determinan los exámenes complementarios que va a necesitar como laboratorio, radiografía, tomografía o en algunos casos ecografía. El hospital también cuenta con quirófano y sala de parto".

En cuanto a los controles por parte de enfermería, Imbelloni dijo: "Los turnos son de 8 horas. El primero es de 6 a 14; el segundo de 14 a 22; y el tercero, de 22 a 6. En cada turno, cuando ingresa el personal, los enfermeros controlan los signos vitales, la medicación, el médico hace su control clínico a cada paciente, su evaluación, su examen físico y su consulta sobre cómo está cada paciente".

"Además, este hospital cuenta con una central de monitoreo a través de cámaras en cada sector y eso posibilita que no sea necesario ingresar reiteradas veces a lo que es el área de internación ya que una de las características que tiene el virus es la alta tasa de contagio y de esta manera disminuimos el riesgo", remarcó.

"Además, se cuenta con el robot que es otro método para colaborar con el equipo de salud. No reemplaza la actividad del enfermero pero si ayuda en los controles generales, si hay que hacer una consulta con un paciente que está internado en clínica, por ejemplo", agregó.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error