Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto: “Al país le fue mejor con el coronavirus que con Macri”

Criticó con dureza a la coalición opositora Juntos por el Cambio por su gestión. Aseguró que la actividad económica local empieza a recuperarse. 

Alberto Fernández brindó un reportaje este domingo en el cual señaló que la actividad industrial viene demostrando datos de estar recuperándose en medio de la crisis por el coronavirus en Argentina y aprovechó para enviarle un mensaje a Mauricio Macri.

El Presidente afirmó que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri” y resaltó que “la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo” último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además, defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en “guerra” con ningún sector.

En declaraciones a Radio 10, Fernández explicó que la medida apunta a “regular un servicio que es muy importante para los argentinos” y no se trata de una medida “contra nadie”.

“Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran. Ese país se terminó”, sostuvo en esa línea.

Al ser consultado por la reaparición del radical Ernesto Sanz, quien vaticinó un final fatídico para su gobierno, el Presidente expresó: “Era mejor cuando estaba callado, estábamos los argentinos más tranquilos”.

Sin embargo, reconoció que “con una economía que se detuvo en marzo es muy posible que la pobreza haya aumentado”. Y destacó como otro dato positivo el dato sobre indigencia, que mostró una mejoría debido al impulso de políticas de asistencia como el IFE, el Plan Contra el Hambre, la tarjeta Alimentar, entre otros.

A fines de julio, el Indec completó el relevamiento del segundo trimestre de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) de la que surgen datos claves como pobreza, indigencia, empleo, desempleo, distribución del ingreso, condiciones de vida y tantos otras estadísticas económicas y sociales, cifras que se conocerán en septiembre.  La anterior medición del Indec – segundo semestre de 2019- arrojó una pobreza del 35,5%, en indigencia del 8% y la pobreza infantil – menores de 14 años- del 52,3%.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error