Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Chiarini sigue en Córdoba pero cambió de club

Mateo Chiarini seguirá jugando la Liga Nacional de Básquetbol en Córdoba, pero dejó Atenas para sumarse a Instituto de esa ciudad como ficha Sub 23. El jugador de 21 años, viene de atravesar los últimos siete años de su carrera en Atenas. Debutó en La Liga el 16 de febrero de 2016 y en la última temporada, con 28.1 minutos de promedio en cancha, fue el jugador que más estuvo en cancha.

En estos últimos años están apostando fuerte al básquet y les está yendo muy bien. Esta temporada no va a ser la excepción, vamos a tener un equipo competitivo y esperamos cumplir con las expectativas del hincha y la dirigencia” declaró el flamante refuerzo sobre su llegada al equipo que conduce el bahiense Sebastián Ginóbili. 

“Si bien tenía varias propuestas interesantes, me terminé decidiendo por Instituto porque es un club que viene haciendo muy bien las cosas, tiene ambiciones de ser protagonista tanto en La Liga, como en Champions y tiene un gran entrenador que me mostró su interés para que sea parte del equipo desde el primer momento“ explicó Mateo sobre los motivos por los cuáles hoy es refuerzo albirrojo.

Además explicó que su deseo personal es insertarse rápido en el equipo, tanto con sus compañeros como con la idea de juego del DT y seguir creciendo y desarrollándose en muchos detalles técnicos y tácticos “para jerarquizar mi juego y dar un salto de calidad”.

Con esta incorporación, Instituto ya cuenta con 6 fichas mayores de las 8 disponibles: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres y Pablo Bertone. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error