Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ocultaron más de 8 toneladas de marihuana en un camión cisterna

Personal de la Prefectura Ituzaingó interceptó sobre el corredor vial de la Ruta 12 al vehículo cargado con más de 8 toneladas de droga que era trasladada escondida dentro de un camión cisterna, la cual fue valuada en 651 millones de pesos. Es considerado uno de los procedimientos más importantes de los últimos tiempos. 

En lo que se considera uno de los procedimientos más importantes de los últimos tiempos, la Prefectura de Ituzaingó secuestró ayer 8.368 kilos de marihuana, que era transportada oculta dentro de un camión cisterna.

El procedimiento fue resultado de una paciente tarea investigativa que venía realizando personal de la fuerza, que permitieron determinar que la droga iba a ser transportada a bordo de un camión utilizado para el transporte de combustible.

Con esta información y siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en su accionar contra el tráfico de estupefacientes, los efectivos iniciaron un intenso patrullaje por la zona denominada San Ignacio, donde las pesquisas indicaban que un hombre, de nacionalidad argentina, concretaría la operación.

Como resultado de estas tareas, el personal logró dar con el sospechoso que conducía un camión Iveco con remolque cisterna repleto de marihuana. En tal sentido, el vehículo fue escoltado hasta el predio del corsódromo de Ituzaingó con un fuerte operativo de seguridad. Allí se contabilizaron 479 bultos, que contenían 8.368 kilos de la mencionada sustancia.

El operativo se desarrolló en el corredor vial de la Ruta Nacional 12, indicaron fuentes del caso. El aforo de la droga decomisada supera los 651 millones de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.

El camionero quedó detenido y según estimaron, teniendo en cuenta la cantidad de droga secuestrada, este sería el segundo operativo antinarco en importancia en los últimos tiempos en Corrientes, tras incautarse unas 10 toneladas en febrero del 2019 en el denominado operativo “Comparsa narco”. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error