Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes continuará en fase 5, pero extreman los controles a reuniones sociales

El intendente Eduardo Tassano afirmó que lo que pase hoy y mañana “determinará el futuro” en cuanto al combate contra el covid-19. Aseguró que si bien existe alta probabilidad, no hay transmisión comunitaria. 

Ante los nuevos brotes de contagio de coronavirus en la Capital, las autoridades informaron ayer que la Policía de Corrientes reforzará los controles de circulación en la vía pública y los encuentros, para que no excedan el límite de 10 personas. En una conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, y el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, pidieron a los correntinos responsabilidad y colaboración con las denuncias al 911.

Así lo hizo primero el jefe comunal, con un llamado “a la conciencia de los capitalinos. Queremos aumentar la responsabilidad de los cuidados en este fin de semana muy importante, en el que se va a mantener el estatus en el que estamos”, aseguró Tassano.

También pidió a las personas con posibles síntomas de coronavirus que acudan con un llamado al call center del Comité de Crisis, donde puso su confianza. Las líneas telefónicas son 03794895124 – 03794011187 – 03794011168. “Es la forma moderna en que el mundo está abordando la lucha contra el coronavirus. Corrientes en esto ha sido modelo”, dijo el Intendente, y agregó que “todos los vecinos tenemos que colaborar y no estigmatizar ni condenar (a los enfermos)”.

Mediante el call center del Comité de Crisis se realiza el seguimiento epidemiológico de los posibles contactos. Desde allí surge la seguridad de que los tres focos de contagio surgidos en estos días en esta ciudad siguen identificados y bajo control.

“En la Capital tenemos la responsabilidad con el 40% de la población de Corrientes. Y acá tenemos el hospital de campaña y la derivación de los pacientes del interior; por aglomeración en este momento tenemos el mayor número de casos. Tendremos que convivir con la pandemia y amigarnos con las medidas de prevención”, adelantó el Intendente de Corrientes, y aseguró que este fin de semana se va a incrementar el número de testeos.

Ante la incertidumbre por el aumento de casos, Tassano manifestó que “en Corrientes no hay circulación comunitaria. Queremos un fin de semana con la menor existencia de reuniones y el lunes se evaluará toda esta situación; ahí veremos cuáles son las medidas que se tomarán”.

Seguridad preventiva

Si bien la ciudad continuará en la fase 5 que permite la circulación vial y la apertura de negocios hasta la 1 de la madrugada, el foco de seguridad preventiva durante este sábado y domingo estará puesto en la prohibición de aglomeraciones y de encuentros con más de 10 personas.

 “La fase 5 posibilita realizar distintas actividades pero también exige ciertos protocolos que vamos a controlar con la Policía, el tapabocas, el distanciamiento y la no aglomeración de personas”, detalló el ministro Juan José López Desimoni.

El titular de la cartera de seguridad informó que “la Policía tendrá una fuerte presencia controlando que no existan fiestas con más de 10 personas, el sábado para las reuniones sociales, y el domingo para las reuniones familiares”. Cuentan con el antecedente de todo un mes de interrupciones en fiestas masivas, desde la primera que se desarrolló en un terreno cercano a la laguna Soto.

“Este fin de semana hagamos un esfuerzo y nos quedemos en nuestros ámbitos familiares, si hay alguna necesidad imperiosa, realizar las actividades que estén permitidas pero con el protocolo establecido”, solicitó el ministro, dando cuenta de que no habrá mayores restricciones pero sí controles estrictos de la fase 5.

“No hay ningún permiso especial para circular”, recalcó López Desimoni, refiriéndose a que controlarán sólo los permisos para caminatas o actividades físicas en la costanera y en los parques, además del ingreso en el puente Manuel Belgrano. “Este es el tiempo de la responsabilidad ciudadana individual. No tenemos la posibilidad de estar en cada casa, pero vamos a actuar con la firmeza que nos brindan las leyes y las disposiciones”, advirtió el ministro de Seguridad. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error