Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Más policías, jinetes y drones para combatir los delitos en el campo

El ministro de Seguridad y la cúpula policial presentaron un plan integral para el sector rural. Nuevos efectivos para un delito con particularidades y muchos reclamos.

El Gobierno de Corrientes lanzó este miércoles un plan para reforzar la seguridad en el campo, con nuevos efectivos especializados y la incorporación de tecnología. 

Un total 70 efectivos se sumarán a la Policía Rural, en el marco del plan de prevención, especialmente del abigeato y otros delitos cometidos en contra del agro en Corrientes.

Se trata del Plan Integral de Seguridad Rural y Ecológica, que sumará "30 cadetes que egresan de la Escuela de Oficiales y 40 de la Escuela de Suboficiales, que serán incorporados directamente a la División Policía Rural y de Islas", explicó el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni.

VER MÁS: Policías y empleado municipal fueron detenidos por abigeato

En este sentido, dijo que se intensificarán las medidas tendientes a prevenir o reprimir el  abigeato, las violaciones a las leyes que rigen la actividad agropecuaria y del campo, la protección de la fauna y flora y prevención de delitos ecológicos.

En el lanzamiento del plan, el jefe de la Policía, comisario general Féliz Barboza explicó que los efectivos que se sumarán a la división Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) recibirán "capacitación específica".

“Es una actividad muy compleja que requiere conocimientos específicos en la materia, cierta idoneidad, por esose va a incluir equitación, conocimiento de los animales y detalles que son importantes en la investigación en materia de seguridad rural”, indicó.

"Este delito que afecta no sólo a los grandes productores sino también a los pequeños productores y a la producción en general, no solo a la ganadera sino a todos los productores rurales que tienen distintas clases de productos y tienen su vivienda en el campo", dijo a su vez López Desimoni, que aseguró que con este nuevo plan "venimos a ponernos al frente en la lucha contra este delito". 

Asimismo, anunció que van a incorporar tecnología a través de drones que serán puestos al servicio de este plan operativo.

Por otra parte, los funcionarios indicaron que articularán acciones con asociaciones de productores, como la Sociedad Rural y pequeños productores.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error