Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Controversia por la atención a los mayores en Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández aseguró que los adultos mayores que se contagian de coronavirus “no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad”, por lo que deben hacerlo en centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Lo dijo ayer, durante el acto de puesta en marcha del nuevo Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde además calificó al gobierno de Mauricio Macri como “una metáfora del olvido” y se declaró como “el mejor discípulo de Néstor Kichner”.

“Tengo una sensación extraña. Luana (Volnovich, directora ejecutiva del Pami) me mandó gentilmente el discurso de Néstor cuando se comprometió a llevar adelante este hospital que tanto necesitaban. La historia hizo que Cristina lo construyera y lo dejara casi listo. Luego, la historia hizo que apareciera una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y que hoy recién podamos estar poniéndolo en marcha”, señaló el mandatario, quien habló por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

Y agregó: “La metáfora del olvido me da mucha pena. Es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban que ese hospital estuviera funcionando antes”.

Acompañado en la residencia presidencial por Volnovich y el ministro de Salud, Ginés González García; Fernández se comunicó con el gobernador Axel Kicillof y el intendente Alberto Descalzo, que estaban en el hospital.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error