Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Con policías recién egresados buscarán combatir el abigeato

Lanzaron ayer en el Ministerio de Seguridad el llamado Plan Integral de Seguridad Rural y Ecológica con el cual planean activar la prevención del abigeato y los delitos rurales. Anunciaron que capacitarán a egresados de la Escuela de Oficiales y de Suboficiales para desempeñarse en estas funciones. 

El flagelo del abigeato preocupa al Gobierno y es por ello que ayer se presentó en la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad el Plan Integral de Seguridad Rural y Ecológica. El ministro Juan José López Desimoni explicó que tiene como objetivo la prevención del abigeato y los delitos rurales con la articulación de todos los recursos de la Policía provincial.

Como estrategia de acción utilizarán egresados de la Escuela de Oficiales y de Suboficiales.

Del acto participaron además el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; el subjefe de Policía, comisario general Eduardo Acevedo, y el director general de Seguridad Rural y Ecológica, comisario general Claudelino Sotomayor.

En tal sentido Sotomayor brindó detalles del nuevo plan que se activará en todo el territorio provincial. Se intensificarán las medidas para prevención o para reprimir el abigeato, las violaciones a las leyes que rigen la actividad agropecuaria y del campo, la protección de la fauna y flora y prevención de delitos ecológicos, enumeró.

Por su parte, el jefe de la Policía detalló la estrategia que utilizarán. Dijo que durante este año 30 egresados de la Escuela de Oficiales y 40 de la Escuela de Suboficiales recibirán capacitación específica para formar parte de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar).

“Es una actividad muy compleja que requiere conocimientos específicos en la materia y cierta idoneidad que son importantes en la investigación en materia de seguridad rural”, explicó el jefe de la Policía.

“Es un aporte que se hace desde la Policía para neutralizar este flagelo que nos está afectando. Además, la Jefatura ha dispuesto distintos grupos de tareas que asistan a las distintas Unidades Regionales en el combate del delito rural”, remarcó Barboza.

En tanto que el ministro López Desimoni destacó que van a “articular los esfuerzos de la Policía Rural con cada una de las comisarías de las distintas ciudades y pueblos de la provincia, como así también con las siete Unidades Regionales. La Policía va a concentrar todos los recursos para luchar frontalmente contra una modalidad delictiva que tanto nos preocupa”.

Y subrayó que “el Priar tendrá la responsabilidad mayor, pero con el absoluto respaldo de todos los recursos con que disponga la Policía en cada uno de los lugares. Con los cadetes egresados vamos a contribuir fuertemente en reforzar el recurso humano que es necesario porque hay que cubrir muchísimas extensiones de territorio”, resaltó.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error