Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jardines maternales piden volver a trabajar por el sustento de cerca de 400 empleados

En conferencia de prensa, referentes del sector insistieron ayer en la necesidad de reactivar su actividad. Fueron escuchados por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. 

Referentes de la Cámara Correntina de Jardines Maternales de Gestión Privada brindaron ayer una conferencia de prensa para dar a conocer la complicada situación que padece actualmente el sector a causa de la imposibilidad de trabajar por la cuarentena. Advirtieron que la actividad es el sustento de unas 400 personas de Capital.

“Nos encontramos transitando más de 140 días de cuarentena y la situación es insostenible.  Hubo una disminución enorme de la matricula, y así es difícil mantenerse. Se abren otras actividades y no somos considerados”, dijo en la conferencia la presidenta de la cámara, Marcela Romero. “En la provincia ya cerraron sus puertas 8 jardines y no creemos que puedan reabrir”, agregó.

En diálogo con El Litoral, Romero explicó que actualmente en Corrientes hay 50 jardines maternales, 25 en Capital y 25 en el interior. Según cálculos de la entidad, unas 400 personas dependen directamente de la actividad, se trate de personal docente como no docente. “Cada jardín tiene una matrícula y la cantidad de personal depende de ello”, aclaró.

El sector cuenta con un protocolo de bioseguridad que fue aprobado por el Comité de Crisis hace más de un mes. Sin embargo, aún no consiguen que el Ejecutivo determine la reapertura de los jardines. “Garantizamos una vuelta segura, necesitamos el aval para reabrir. Las condiciones están dadas”, aseveró la empresaria.

Con la intención de insistir con esta solicitud, mañana a las 10 harán una “caravana” en la costanera Sur. Asimismo, Romero indicó a este medio que ayer fueron recibidos por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes “recibirán el protocolo y nos darán una próxima entrevista”.   

                             (GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error