Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hubo nuevos contagios de personal de salud y en Capital realizaron 200 hisopados

En Corrientes se llegó a 210 casos positivos y de los últimos que se registraron en la ciudad aún no se sabe cómo se contagiaron. Se trata de personas que trabajan en centros sanitarios públicos y privados. Cinco de los quince pacientes internados recibe plasma. 

En la jornada de ayer la Provincia confirmó dos nuevos casos relacionados con los últimos que hubo en Capital, y también se trata de personal de salud. Los casos notificados ayer se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Corrientes acumula  210 casos positivos, de las cuales se recuperaron 130 personas que fueron dadas de alta. 

Cabe indicar que hay 78 positivos activos, 13 de ellos se encuentran internados en el hospital de campaña, diez son de Paso de los Libres y tres de Capital. Mocoretá tiene seis casos activos, Itatí cinco, Virasoro uno, Paso de los Libres 56 y Capital diez.  

En cuanto a las investigaciones epidemiológicas de los contagios en Capital dijeron desde Salud que realizaron 200 hisopados.  Cabe recordar que el infectólogo Fernando Achinelli dijo a El Litoral que no recibieron pacientes con covid en el Hospital Llano y tampoco en el de campaña. 

“Seguimos trabajando en cada una de las localidades con el Comité de Crisis y por indicación del ministro Ricardo Cardozo”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 

Respecto a los trabajos en Capital, sostuvo que “sigue hoy toda una línea de investigación. Al tener nuevamente dos casos se abre la investigación y se amplían los aislamientos y se define la fecha de más hisopados”. “Es por los positivos en la clínica privada y en el Hospital Llano”, indicó y agregó que “ya son cerca de 200 los hisopados realizados”. Están realizando una tarea similar en el interior (ver pág. 26). 

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública comunicó ayer el parte médico de los pacientes internados en el hospital de campaña del Hogar Escuela. Así como sostuvo Achinelli a El Litoral, se encuentran internados actualmente quince pacientes en sala clínica y dos pacientes en sala de sospechosos. 

En sala AG 1, hasta ayer, había cinco pacientes: una mujer de 37 años, personal de salud, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de covid-19, con antecedentes de hipotiroidismo; se encuentra clínicamente estable. Una segunda, derivada de la misma localidad con diagnóstico de covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, enfermedad coronaria, obesidad, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis; se encuentra clínicamente estable y recibe tratamiento con plasma. 

También hay una paciente de 53 años con diagnóstico de covid-19, personal de salud, derivada de Paso de los Libres, con antecedente de hipertensión arterial; clínicamente estable. Una cuarta mujer, de 61 años, con diagnóstico de covid-19, personal de salud, derivada de la misma ciudad, con antecedente de apnea de sueño, con Bipap nocturno; se encuentra clínicamente estable. 

La quinta, una mujer de 54 años con diagnóstico de covid-19, personal de salud, derivada de Paso de los Libres, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2; se encuentra clínicamente estable y también recibe tratamiento con plasma. 

A la vez, en sala AG 2 hay cuatro pacientes, de sexo masculino: uno de 31 años, con diagnóstico de covid-19, personal de salud de la provincia del Chaco; se encuentra clínicamente estable y se le aplicó el mismo tratamiento.  

Un paciente de 62 años de edad, personal de salud del Chaco, con diagnóstico de covid-19, que no refiere antecedentes patológicos, se encuentra clínicamente estable y también le colocaron dosis de plasma. Un hombre de 32 años con diagnóstico de covid-19, personal de salud, derivado de Paso de los Libres, con antecedente de enfermedad metabólica, obesidad mórbida; se encuentra clínicamente estable. 

Por último, en esta sala hay un paciente de 71 años con diagnóstico de covid-19, derivado de Paso de los Libres, con antecedente de hipertensión arterial; se encuentra clínicamente estable. 

En sala AG 3 hay dos pacientes de sexo femenino. Una mujer de 56 años, con diagnóstico de covid-19, personal de salud de la ciudad Capital, con antecedente de hipertensión arterial e hipotiroidismo; se encuentra clínicamente estable. Otra de 42 años, personal de salud de la ciudad capital, que no refiere antecedentes patológicos; se encuentra clínicamente estable. 

En sala AG 4 hay cuatro pacientes internados. Una mujer de 66 años, derivada de Paso de los Libres, con diagnóstico de covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, dislipidemia; recibió tratamiento con plasma y se encuentra clínicamente estable. 

Una de 58 años, contacto estrecho de positivo de la provincia del Chaco, con diagnóstico de covid-19, que no refiere antecedentes patológicos y se encuentra clínicamente estable. También obtuvo plasma de convaleciente.  

Además, una mujer de 50 años, con diagnóstico de covid-19, derivada de Paso de los Libres, postoperatorio de colecistectomía por videolaparoscopía. Evoluciona clínicamente estable. Y una paciente de 30 años, con diagnóstico de covid-19, derivada de Paso de los Libres, sin antecedentes patológicos y clínicamente estable.

En el sector B, de sospechosos de covid-19, se encuentra una paciente de sexo femenino de 60 años, derivada de Paso de los Libres, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis; se encuentra clínicamente estable. Además, una paciente de 92 años, derivada de Paso de los Libres, con antecedente de fractura de tibia, se encuentra clínicamente estable. 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no hay pacientes internados, situación que se mantiene hace varios días.

(CSS) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error