Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Titulares de jardines maternales se manifestarán hoy en la costanera Sur

Titulares de jardines maternales de la ciudad se manifestarán hoy a las 10 en la costanera Sur para pedir la reactivación del sector, a casi cinco meses del cierre por la pandemia. Con el lema “Ayudanos a no desaparecer”, se hará una “caravana” con el objetivo de visibilizar el reclamo.

La propuesta es organizada por la Cámara Correntina de Jardines Maternales de Gestión Privada, espacio desde donde advirtieron a El Litoral hace unos días que ya registran al menos ocho cierres de instituciones en la provincia a causa de la nula rentabilidad. “Nos encontramos transitando más de 140 días de cuarentena y la situación es insostenible. Hubo una disminución enorme de la matrícula, y así es difícil mantenerse. Se abren otras actividades y no somos considerados”, dijo el miércoles pasado, en conferencia de prensa, la presidenta de la cámara, Marcela Romero.

Vale recordar que estos establecimientos no forman parte de la educación obligatoria porque trabajan con niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, y tampoco son considerados como actividad esencial. El protocolo de bioseguridad que presentaron desde el sector fue aprobado por el Comité de Crisis, pero aún falta que el gobernador Gustavo Valdés decida la reapertura de la actividad.

“Las plazas están llenas de niños y en esos lugares no hay cuidados de ningún tipo; en cambio, nosotros tenemos todas las medidas de bioseguridad previstas en nuestro protocolo, con el personal autorizado y con declaración jurada, distanciamiento y otras características”, agregaron desde el sector.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error