Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jardines maternales: marcharon por la reapertura, pero hubo negativa del Gobierno

Desde la Provincia aseguraron que este mes no se retomarán las clases presenciales. Titulares de las instituciones para niños y niñas insistirán con su reclamo y pedirán otra reunión con el Comité de Crisis. 

Titulares y tutores de jardines maternales realizaron ayer una caravana por Costanera Sur, para reclamar la reapertura de la actividad. En tanto, desde el Gobierno provincial descartaron definitivamente que puedan desarrollarse clases de cualquier nivel durante este mes.

La manifestación de los dueños y dueñas de jardines maternales en Corrientes se realizó con una caravana de autos, en la cual cada institución participante estuvo representada por banderas, y carteles pidiendo por el regreso de la actividad. La iniciativa contó también con la presencia de tutores de estos espacios educativos, y si bien la intención era llegar a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio, el paso les fue negado por vallas.

El objetivo de los representantes del sector es dialogar con el gobernador Gustavo Valdés, para explicarle que cuentan con un protocolo de actuación aprobado por el Comité de Crisis, y que se consideran una “actividad esencial” por “la necesidad que tienen los padres de trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro”, según explicó a El Litoral la presidenta de la Cámara Correntina de Jardines Maternales de Gestión Privada, Marcela Romero. De igual forma, a pocos minutos de finalizada la caravana, Valdés anunció en conferencia de prensa que “no vamos a habilitar los jardines maternales porque es sumamente riesgoso y no está recomendada la actividad por el Comité de Crisis”.

Pese a esta declaración, Romero señaló que desde el sector continuarán insistiendo con su solicitud, más teniendo en cuenta que en lo que va del aislamiento ya han tenido que cerrar al menos ocho de estos jardines en toda la provincia, y en promedio unas 400 personas dependen directamente de la actividad en la ciudad. “Pediremos una nueva reunión con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para ver si podemos recibir algún tipo de solución. Queremos al menos saber por cuánto tiempo más deberemos esperar”, expresó.

Septiembre

En la conferencia de prensa, el Gobernador descartó definitivamente que puedan desarrollarse clases presenciales en la provincia durante este mes en todos los niveles. La situación en materia educativa continuará así, al menos, hasta septiembre.

“El regreso a clases está complicado, hemos hecho un compromiso con Nación para ver si podíamos dar algunos pasos en cuanto a las clases presenciales, pero los números vuelan y hay demasiados contagios”, manifestó Valdés, agregando que “queremos esperar que pase agosto hasta estar un poco más seguros, y en septiembre ver qué podemos hacer, viendo las experiencias que puedan haber a nivel nacional”.

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Jardines Maternales aclaró que “si bien somos parte de la educación, nuestra actividad no está dentro de la obligatoriedad”. “Apelamos a que nos habiliten antes porque somos una actividad esencial y los padres nos piden”, subrayó.

Vale recordar que en el Ministerio de Educación se encuentran trabajando hace meses en un plan para regresar a la presencialidad, el cual se basa en el retorno en las escuelas de zona rural primero, comenzando con aquellos estudiantes que estén en el último año de la Primaria o la Secundaria.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“No vamos a habilitar los jardines maternales porque es sumamente riesgoso y no está recomendada la actividad por el Comité de Crisis”, dijo el gobernador Gustavo Valdés.