Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Mujeres unidas - Por José Ceschi

¡Buen día! Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres. Así se identifican numerosas asociaciones femeninas que, desde 1995, han querido nuclearse con el fin de transmitir valores y defender la vida desde la concepción hasta la muerte digna. Aunque la presencia de organizaciones católicas es preponderante, es también fuerte la presencia de confesiones evangélicas, e incluso judías. 

Basta ver este listado: Acción Católica Argentina, Conciencia, Consejo Argentino de Mujeres Israelitas, Liga Argentina de Mujeres Evangélicas, Consejo de Mujeres de la República Argentina, Misiones Rurales Argentinas, Coordinación de Instituciones Voluntarias Hospitalarias Argentinas, Federación de Asociaciones Cristianas Femeninas, Asociación Intercambio Arte-Psicoanálisis, Comisión Católica Argentina para la Campaña Mundial contra el Hambre, Convención Misionera de Mujeres Evangélicas Bautistas, Mujeres Bautistas Argentinas, Orientación para la Joven.

Esta mesa comenzó su actividad en marzo de 1995, en una primera etapa de “armado”. En el 97 ya pudo realizar su asamblea constitutiva, obteniendo en el 2001 su personería jurídica. Leo en un suelto publicado por La Nación de Buenos Aires: “Seis meses después las entidades ratificaron su ideario y los objetivos institucionales, que incluyen generar un espacio de representación pluralista para las organizaciones de mujeres de carácter nacional y contribuir al diálogo. 

También aspira a contribuir a una representación eficaz de las mujeres en todos los foros respetando la diversidad de ideas, acciones y creencias religiosas y los valores de verdad, justicia, libertad y solidaridad que sustentan la democracia como forma de vida y de gobierno...”. 

“El ideario de la confederación es promover la participación en actividades al servicio de la sociedad, en especial de los sectores de mayores necesidades sociales, económicas y espirituales, y defender a la mujer y a toda vida humana desde la concepción hasta la muerte digna”. 

Me parece formidable no solo que las mujeres actúen públicamente, sino que lo hagan además en forma organizada. Y más si se trata de una confederación que, más allá de las diferencias razonables, logra armonizar sus esfuerzos al servicio de ideales solidarios.

¡Hasta mañana! 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error