Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: Derecho organiza un curso sobre “lenguaje claro” para sentencias

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) alista un curso de actualización  sobre “Comunicación y redacción en lenguaje claro”, destinado a jueces y juezas, funcionarios y funcionarias judiciales, legisladores y legisladoras, asesorías y profesionales del derecho. El mismo será gratuito e iniciará el próximo 16 de septiembre. Estará conformado por seis clases a dictarse durante tres meses, con cupos limitados.

El decano de la Facultad, Mario Villegas, explicó a El Litoral que esta iniciativa forma parte de los ejes que la unidad académica pretende desarrollar en lo que va del cuatrimestre. “Se trata de una capacitación para poderes públicos y también para la comunidad en general, porque queremos democratizar el lenguaje jurídico. La idea es que las sentencias y normas puedan ser accesibles a la ciudadanía, sin que  contengan demasiado lenguaje técnico”, señaló.

Quienes estén interesados en participar del curso deben enviar un correo electrónico a info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error