Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Toquinho: “El arte es la cura en este tiempo que nos está preparando para un futuro prometedor” 

El compositor, guitarrista y cantante brasileño dará un show via streaming el 26 de septiembre próximo. Las entradas están a la venta en tickethoy.com . En una charla con El Litoral, adelanto que el año próximo presentará su nuevo disco. 

vechezarraga@ellitoral.com.ar 

Antonio Pecci Filho más conocido como Toquinho es uno de los artistas que supo transformar la música brasileña. Su arte enamoró a generaciones y las crisis parecen potenciarlo, “En medio de esta pandemia, forzados al aislamiento, nos dimos cuenta de que la soledad es el mayor bien del alma”, dijo el artista a El Litoral durante una entrevista virtual en la que también habló del show que dará via streaming el 26 de septiembre próximo a las 21.30 (hora argentina).  

¿Cómo surgió la idea de realizar el espectáculo del 26 de septiembre? 

El espectáculo estaba programado para ser normal, con presencia de público. Debido a la pandemia, decidimos utilizar el sistema correcto en ese momento, es decir el streaming. 

¿Con qué se van a encontrar los que participen de este concierto virtual?  

Será una actuación íntima, directamente desde el estudio mostrando canciones exitosas de mi carrera, y voy a contar con la participación de Camilla Fautino, una joven cantante que valoriza mis shows en los últimos años. 

¿Cómo impactó la pandemia en la vida profesional de Toquinho? (cambios de planes, inspiración, ideas nuevas etc.)  

Las crisis son una fuente de renovación, tanto en el espíritu como en la creatividad. La necesidad crea capacidad. En medio de esta pandemia, forzados al aislamiento, nos dimos cuenta de que la soledad es el mayor bien del alma. Y se abre en nosotros un volumen optimista de estrategias que favorecen nuestra convivencia con nuevas dificultades. El arte es la solución más curativa para este período de preparación para un futuro más prometedor. ¡Y vendrá! 

¿Qué extraña de la vieja normalidad (previa a la pandemia)?  

Nacimos para adaptarnos a los sucesivos cambios que la vida nos impone. Y siempre habrá algo normal en una situación extraordinaria. Podemos decidir cómo y cuándo usarlos. La guitarra nunca había abandonado mi normalidad. Y la música siempre te acompañará. 

¿Qué cosas buenas le dejó el nuevo contexto?  

La constatación de que, cada vez más, somos tan pequeños ante este enorme universo que nos rodea de desafíos aparentemente insuperables. Y logramos superarlos, a pesar de nuestra pequeñez. 

¿Cómo ve el pos pandemia para el arte, especialmente para la música?  

El arte sobrevive en todos los sentidos. Este espectáculo es prueba de ello. Después de la pandemia, podremos respirar arte en medio de abrazos y socialización. Pero su esencia será la misma. 

¿Hay proyectos para el 2021? 

Lanzamiento de un CD con nuevas canciones. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error