Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Culminaron las capacitaciones virtuales para EFAs y Escuelas Agrotécnicas

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación de la Provincia, la semana pasada se concretó la última capacitación virtual mediante plataforma Zoom, para docentes y alumnos de las EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia (ciclo 2019-2020).

Esta jornada, al igual que las realizadas anteriormente, se efectuaron gracias a la aprobación y ejecución del Proyecto “Capacitación y Formación Técnica Agropecuaria para Docentes e Incorporación de Prácticas Profesionalizantes para Alumnos de EFAs y Escuelas Agrotécnicas de Corrientes”. 

El tema tratado en esta última capacitación fue el de “Enfermedades Zoonóticas y Análisis de Trichinellosis. El desarrollo estuvo a cargo de los técnicos elegidos para disertar sobre la temática en cuestión: Margarita Romero y Walter Nahirñak, ambos integrantes del equipo de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción.

Durante la jornada participaron alrededor de 65 personas entre rectores, directores, docentes y alumnos del último año de estas instituciones educativas. Además, estuvieron presentes el técnico asignado como evaluador del proyecto por parte del CFI, Ignacio Astelarra, y la responsable como contraparte provincial, Mariela Pletsch. Ambos destacaron la importancia de realizar estos encuentros virtuales educativos, a fin de fortalecer la formación docente y con ello, el acompañamiento a los estudiantes próximos a egresar del ciclo académico secundario, más específicamente en el escenario actual del distanciamiento social por la pandemia de la covid-19.

A la fecha, se realizaron diez capacitaciones virtuales con temáticas educativas sobre las áreas productivas vegetales y animales más fundamentales, alcanzando a unas 30 instituciones según expresaron a las responsables del proyecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error