Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un municipio de Corrientes realiza test gratis de coronavirus

Se trata de un plan implementado por el Gobierno nacional, con el objetivo de detectar preventivamente casos de coronavirus. 

El programa Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) del Gobierno nacional comenzó implementarse en una localidad de Corrientes.

Este jueves, la Municipalidad de Paso de los Libres informó que lleva adelante los hisopados gratuitos del programa Detectar, creado en línea con el Gobierno nacional y con colegios profesionales de la salud en esa localidad.

"Con recursos propios de la Comuna de Libres, los hisopados son realizados por enfermeros y médicos de la secretaría de Salud de la Municipalidad", indicaron en un comunicado.

Se trata de una estrategia del Consejo de Emergencia Sanitaria Municipal, que el intendente Martín Ascúa creó con los colegios Médico, Bioquímicos y Odontólogos, y las clínicas privadas.

Las muestras son tomadas en el Centro de Fronteras a camioneros libreños que trabajan en el transporte internacional  de mercaderías que está habilitado por la Nación para viajar a Brasil.

También, estas personas pueden ser hisopadas en sus domicilios en caso de presentarse situaciones de urgencia

Para llevar adelante en Libres el programa Detectar, con las recomendaciones de los equipos sanitarios de la Nación, Ascúa garantizó un presupuesto de 500 mil pesos mensuales, por lo cual esos hisopados realizados a población de riesgo son gratuitos, detalló la Municipalidad.

A su vez, el intendente Ascúa firmó otra resolución con la que mantiene restringido el ingreso a la ciudad de Paso de los Libres a personas no residentes en la localidad, salvo los transportistas que abastecen a los comercios locales

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error