Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nació otro bebé en el hospital de campaña y dieron de alta a Isabella

En el hospital de campaña se produjo ayer el segundo nacimiento desde que comenzó a funcionar en el Hogar Escuela. Se trató de un niño “de 38 semanas de gestación, con un peso de 3.200 kilogramos”, según informó el director del nosocomio, Gustavo Imbelloni.

De acuerdo a lo comunicado desde el Ministerio de Salud Pública, el parto fue mediante una “cesárea de urgencia” y se llevó a cabo “con éxito y bajo estricto protocolo”. “La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de covid-19 con resultado positivo”, y tanto el niño como la joven madre, de 16 años, se encuentran “en buen estado general”.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, comentó a El Litoral que este segundo niño nacido “se encuentra bien y tomando la leche”; mientras que informó que ayer se dio el alta a Isabella, la primera bebé nacida en el hospital de campaña.

“Isabella tuvo el alta y se fue a la casa de los tíos porque la mamá prefirió esperar hasta que su hisopado le dé negativo”, indicó la médica, y agregó que la pequeña “seguirá tomando leche de fórmula” mientras tanto.

Vale recordar que, según la Organización Mundial de la Salud, “la leche materna contiene anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones”, por lo que “los anticuerpos y los factores bioactivos de la leche materna pueden combatir la infección de covid-19, incluso si el bebé ha sido expuesto al virus”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error