Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Las llamas consumieron una maderera y causaron pérdidas por $3 millones

Minutos antes de las 6 se desató el fuego que ganó fuerza y causó pánico en muchos comercios y casas de familias linderas. Debieron actuar 7 dotaciones de bomberos, que trabajaron hasta el mediodía. El propietario sospecha que el origen pudo ser intencional. 

Verdadero pánico causó ayer el incendio que destruyó una maderera por la avenida Maipú 1461, donde el fuego parecía incontrolable y encendió el alarma en comercios y casas linderas, ya que se trata de una zona muy poblada del barrio Progreso. “La mueblería quedó totalmente calcinada y las pérdidas materiales superan los 3 millones de pesos”, afirmó Dante Centurión dueño de la maderera “El Cacique”, ante FM Sudamericana, quien al mismo tiempo deslizó sus sospechas de que el origen del mismo pudo haber sido intencional.

Añadió además que lleva unos 20 años en el rubro y con muestras de dolor expresó: “Esto me arruinó. Estoy arruinado por completo”.  No se descarta que el incendio de la maderera haya sido intencional y para conocer la causa se abocaron en la investigación los peritos especializados.

Desde la Policía confirmaron que el llamado telefónico de alerta sobre el incendio desatado se registró antes de las 6 y en minutos llegaron los rescatistas que trabajaron durante toda la mañana de ayer. Fueron en total 7 dotaciones de bomberos, dos de las cuales son de los voluntarios y 5 de la Unidad Especial de los Bomberos de la Policía. El predio estaba abarrotado de madera, por lo cual la combustión fue acelerada y la humareda que generó se veía a kilómetros. Vecinos escuchaban las explosiones y observaban altísimas lenguas de un rojizo fuego que generaba temor de que se propague hacia las casas linderas que tuvieron algunas consecuencias menores, afirmaron.

Pasadas las 9 los bomberos lograron controlar el siniestro, y el trabajo se centró en el enfriamiento. Personal de la Dirección Provincial de Energía también estuvo en el lugar, así como de la Dirección Municipal de Tránsito que desvió la circulación vehicular.  

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error