Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Lugares para conocer en enero

¿Pensando ya a dónde viajar en enero? Puedes plantearte algunas escapadas a donde reine el buen tiempo, ciudades para hacer unas compras o lugares paradisíacos, como una playa caribeña. Además, si piensas que la cuesta de enero va a ser más dura que de costumbre, te damos algunas ideas de viajes baratos para que el dinero no sea una excusa. 

Fuerteventura, España

Siendo una de las “islas afortunadas”, tiene una temperatura media anual de 22 ºC. El sol del mes de enero, unido a este agradable clima, te permitirá conocer algunas de las mejores playas de Canarias. Buenos ejemplos son las de Cofete, la del Tarajal o la enorme de Costa de la Calma. Lo mejor que puedes hacer es buscar un auto de alquiler a buen precio y sorprenderte con lo diferentes que son unas de otras. En Fuerteventura reinan las playas de arena negra de origen volcánico. Pero tampoco te van a faltar las de arena rubia y desértica en las que se respira un cierto ambiente africano. Además, ¿sabías que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2009?

Ilha Grande, Brasil

Ilha Grande se posiciona entre uno de los mejores lugares a donde viajar en enero. Algunas de las más bonitas playas se encuentran en esta isla de 193 kilómetros cuadrados de extensión. La de Lopes Mendes es una de las más inaccesibles, pero hará que te sientas un náufrago cuando la alcances. Alquila una jangada, el barco tradicional de la zona, y pásate el día de playa en playa. Además, si necesitas más actividad, en la isla encontrarás varias rutas de senderismo que te ofrecerán unas vistas espectaculares. También existen excursiones de esnórquel y buceo para admirar los fondos del conocido como “Caribe brasileño”. Si quieres destinos donde hace calor en enero, Brasil es tu lugar.

San Sebastián, España

Nos vamos hacia San Sebastián para presentártelo como un destino especial para tus vacaciones en enero. La Tamborrada se celebra cada 20 de enero en honor a su santo patrón, San Sebastián. Los participantes de las más de 140 tamborradas comienzan a tocar en la media noche del día 19 de enero en la Plaza de la Constitución, cuando se iza la bandera. Se inicia con la Marcha de San Sebastián, obra del compositor Raimundo Sairregui, y no finaliza hasta que acaba el día 20. Además del característico sonido, algunos de los tamborreros van ataviados con trajes militarles napoleónicos, lo que hace este evento aún más espectacular. Si quieres conocerlo un poco mejor, ¿por qué no piensas en él si quieres viajar en enero?

Tavira, Portugal

En esta preciosa zona, te recomendamos dentro de los lugares a donde viajar en enero la pequeña ciudad de Tavira. Se trata de un rincón encantador en Portugal. Un pueblo lleno de calles de calçada portuguesa, casas decoradas con azulejos y un evidente legado romano. En ella no faltan coquetos restaurantes con vistas al río Gilão para ofrecerte una deliciosa cataplana junto a una cerveza Super Bock fresca. Del corazón de Tavira zarpan barcos a las fabulosas playas del Parque Natural de la Ría Formosa. Las playas de la Isla de Cabañas y la Isla de Tavira se caracterizan por grandes extensiones de arena dorada y un mar tranquilo.  Una opción cómoda para visitar la zona es volar hasta Faro. Una vez ahí, lo mejor es alquilar un auto barato. ¡Así no podrás perderte nada en tus vacaciones en enero!

Yucatán, México

¿Dónde hace calor en enero? México te viene como anillo al dedo. Una buena idea es hacer base durante unos días en Mérida. Esta encantadora ciudad te sorprenderá con su cuidado centro histórico, museos, galerías de arte e innumerables oportunidades para degustar la gastronomía yucateca. Desde ella también podrás visitar Uxmal, uno de los tesoros mayas de México; el pintoresco pueblo de Izamal, completamente teñido de amarillo; y los desconocidos cenotes de Homún. La siguiente parada de tus vacaciones en enero tiene que ser Valladolid. Más pequeña que Mérida, la “Sultana de Oriente” es un punto de partida perfecto para visitar Chichén Itzá y el imponente cenote Ik-Kil.

La cosa no se acaba aquí. Puedes recibir tus dosis de sol y mar en las paradisíacas playas de la Riviera Maya. Si estar tumbado en la hamaca te aburre, opta por explorar sus cenotes, nadar con tortugas o visitar las fotogénicas ruinas arqueológicas de Tulum. Hay tanto que hacer en Riviera Maya, que, posiblemente, no puedas abarcarlo todo en estas vacaciones en enero.

Barcelona, España

Cualquier época es buena para acercarse a Barcelona, pero enero es un mes ideal para esta escapada. La Ciudad Condal sigue tan bonita como siempre, pero con varios alicientes adicionales. Por ejemplo, durante la primera semana del año, podrás disfrutar del ambiente navideño gracias a la iluminación y los mercadillos. El punto y final a las fiestas lo pone la espectacular cabalgata de Reyes Magos. Sus majestades llegan en barco al puerto y recorren varios barrios sorprendiendo a los pequeños. Si buscas unas vacaciones en enero más tranquilas, déjalo para un poco después. Barcelona se vacía de turistas y podrás pasear por las calles del Barrio Gótico, visitar la Sagrada Familia o el mercado de La Boqueria sin los agobios de otros años.

Una buena idea para acercarse a una Barcelona auténtica es hacer coincidir tu visita con el 17 de enero. Este día se celebra la fiesta popular Tres Tombs. Es el día de Sant Antoni Abad y encontrarás actividades en varios puntos de los barrios de Sant Antoni y Sant Andreu. Este es solo el comienzo. Podrás disfrutar de conciertos, muestras gastronómicas, talleres y mucho más a lo largo de toda la semana. ¿Has visitado Barcelona en alguna ocasión? La ciudad sigue siendo una fuente de experiencias únicas. Puedes regalarte unas noches mágicas en uno de estos hoteles increíbles en el centro o marcarte una ruta en busca del mejor vermut. También puedes elegir uno de estos planes alternativos en los alrededores de Barcelona.

Más información: www.skyscanner.es 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error