Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Reproductores e invernada por streaming en la Rural de Mercedes

La Sociedad Rural de Mercedes organizó un remate de toros e invernada por internet, con más de 50 reproductores Braford, Hereford y Brangus remitidos por reconocidas cabañas de Corrientes. Promedios de hasta $198.000 por los machos comercializados. 

La Sociedad Rural de Mercedes realizó ayer un Remate Especial por Internet de Reproductores e Invernada, que contó con la participación de reconocidas cabañas de la zona Centro y Sur de Corrientes. Las ventas fueron por internet y con la presencia de algunos compradores locales en el salón del predio rural, y tuvo más de 50 toros Braford, Brangus y Hereford, además de unas 1.500 cabezas de invernada, con Reggi y Compañía, Javier Ulises Avalos y Herrero Hermanos como firmas consignatarias.

Si bien por la situación sanitaria este año no se pudo realizar la Exposición Nacional de Ganadería que realiza desde hace más de un siglo, la entidad rural mercedeña decidió organizar un importante remate de reproductores e invernada, íntegramente por streaming, pero que contó con el acompañamiento de importantes cabañas de la provincia que remitieron toros Braford, Brangus y Hereford.

Cabañas como El Rocío de Copra, Santa Irene de Ganagrin, El Tigre de Roldán, El Chañar de Prada y Gutiérrez, Itá Sirí de Sellarés junto a Tres Cruces, y La Cautiva de Callaba, entre otras, filmaron sus toros para participar de este remate especial, que tuvo a tres firmas consignatarias como rematadoras: Reggi y Compañía SRL, Javier Ulises Avalos Consignatario y Herrero Hermanos.

Las ventas fueron muy ágiles, y los compradores respondieron a la calidad de los reproductores que se subastaron. En este sentido, cabe señalar que el remate estuvo auspiciado por las asociaciones de Braford, Brangus y Hereford.

El resultado del remate fue muy auspicioso. En este aspecto, los toros Braford hicieron un promedio de $199.000, mientras que los Hereford promediaron $148.000. Mientras que los padrillos criollos se vendieron en 10 cuotas, a $110.000 de promedio (11.000 pesos la cuota).

Cabe señalar que el remate tuvo el sistema de pre-ofertas que tan buenos resultados viene dando en esta temporada, con importantes beneficios para los compradores.

De esta manera, la Sociedad Rural de Mercedes pudo realizar su evento anual, sin la convocatoria multitudinaria que tienen todos los años, pero con una venta de reproductores de habituales remitentes que tiene la Expo, y que marcó el acompañamiento de las cabañas de la zona a la entidad, como también la firme demanda por toros de calidad que se está viendo en esta temporada.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error