Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alejandro Vera concretó su incorporación al club Teutonia

El remero correntino ahora representará a la institución bonaerense. Sus entrenamientos continúan en Corrientes hasta que pueda trasladarse a Tigre. El gran objetivo se mantiene: Tokio 2021. 

El correntino Alejandro Vera ahora representará al Club de Remo Teutonia después de concretar su pase, con todos los trámites correspondientes, del Club de Regatas a la entidad de El Tigre, Buenos Aires. 

“Estoy muy contento de que un club como Teutonia que se preocupa y cuida a sus atletas me abriera las puertas. Quiero agradecerles infinitamente por tenerme en cuenta”, comentó Vera a El Litoral al confirmar su incorporación a la entidad decana de clubes deportivos germanos en la Argentina.

Por el momento, los entrenamientos del deportista siguen en Corrientes hasta que pueda viajar a Tigre, para participar de las concentraciones del equipo nacional y conocer su nueva entidad.

“De ahora en más trataré de dejar bien en alto la bandera del Teutonia, de la Selección Argentina y por supuesto de la provincia de Corrientes”, relató el deportista que compite en la categoría PR 1 del remo adaptado.

Si bien, realizó el cambio de club, el objetivo se mantiene firme y apunta a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que, por la pandemia del coronavirus, se realizarán en el 2021.

“Actualmente me estoy preparando para disputar el preolímpico de Río de Janeiro que se realizará en enero del próximo año”. Esta competencia, al igual que los Juegos, debieron posponerse por la situación sanitaria, incluso Vera ya estaba en su puesta a punto para viajar a Brasil cuando en marzo se declaró la pandemia.

Vera dio a conocer algunos detalles de lo que fue su salida del Regatas. “Mantuve una reunión con los dirigentes y quedamos, de común acuerdo y de palabra, que si un club solicitaba el pase lo iba a firmar”, para después sostener que “lo charlado queda entre los que estuvimos presentes, pero de ahí surgió la decisión mía y del club de no continuar con la realación”.

Paso seguido, “una persona de mi cuerpo técnico comenzó las tratativas con el club Teutonia. La Comisión Directiva de la entidad dio el aval para concretar el pase que finalmente se dio”.

“Una vez finalizado el pase me dieron la bienvenida a una entidad con más 100 años de vida dedicados netamente de remo, último campeón Argentino de clubes y con varios integrantes de la selección Argentina”, subrayó.

Lentamente, y a base se trabajo, constancia y sacrificio, Vera se convirtió en el principal referente del remo adaptado en la Argentina. Los premios que logró representando al Regatas fueron bicampeón argentino, tricampeón de la Copa América, subcampeón Sudamericano en Valparaíso Chile, dos veces mundialista: segundo en la final C de Plovdiv, Bulgaria y tercero en la final C de Linz, Austria.

Por último, Vera agradeció a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y SerPro Ve que apoyan su carrera deportiva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error