Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dragaron un arroyo brasileño pero no hallaron restos de Schaerer

Durante diez días se realizó un exhaustivo trabajo de dragado en el arroyo brasileño, pero la búsqueda del cuerpo de Christian Schaerer concluyó sin resultados. El gran operativo se realizó desde fines de 2019 hasta los primeros días de este año en la zona del arroyo Imboa de Uruguayana, un afluente del río Uruguay. 

Los pesquisas se desplegaron en esa zona luego de que un testigo de identidad reservada declarara en la causa que los restos del estudiante correntino secuestrado en la puerta de su casa de la capital correntina en septiembre de 2003 habían sido depositados allí por los autores del hecho.

Para la búsqueda fue necesario articular tareas por parte de las carteras de relaciones exteriores de Argentina y Brasil, así como de Justicia y fuerzas federales de ambos países.

Fue así que se desarrolló en el arroyo de Uruguayana un trabajo consistente en el desagote de 25 metros de longitud mediante la construcción de dos diques, a cargo de una empresa contratada a tal fin.

Una vez concluida la tarea de ingeniería hidráulica, especialistas de Gendarmería delimitaron y buscaron en la zona marcada por un testigo brasileño de identidad reservada que había declarado ante la Justicia que en ese sector se habían depositado los restos del joven correntino secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y por el cual se había pagado un rescate de 277 mil dólares.

Este mecanismo de búsqueda fue determinado tras el primer rastrillaje subacuático, en el que se logró buscar hasta en un metro de profundidad debajo del lecho, por lo que según refirió el fiscal Flavio Ferrini, se manejaba la hipótesis de que por el paso del tiempo y la acumulación de sedimento, los restos estarían a una profundidad de entre uno y medio y tres metros bajo tierra.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error