Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Constante alarma en el aeropuerto correntino por los incendios

El personal esencial del Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro de Corrientes estuvo nuevamente expectante ayer por la tarde por un incendio cercano al predio, en la zona del Perichón. El domingo debieron ser evacuados, por las quemas que ingresaron a la pista y provocaron la pérdida de un anemómetro.

Ayer por la tarde la visibilidad del aeropuerto era de 7 kilómetros, con una reducción del %30, por el humo que se registró desde las 15; al igual que el lunes. Pero el domingo, la reducción de la visibilidad fue inferior al kilómetro durante toda la jornada, alcanzando en algunos momentos sólo los 500 metros.A las 12.30 de ese día el personal del observatorio meteorológico debió ser evacuado por inhalación de humo, provocado por el incendio que provino desde el sur y que ingresó a la pista del aeropuerto. El aeropuerto fue cerrado totalmente y retomaron las actividades recién por la tarde.

Ayer nuevamente se encontraban en estado de alerta por la posible llegada del fuego proveniente del norte, por la quema de pastizales en el Perichón y la zona del corsódromo. Se tratan de quemas de pastos, encendidos para eliminar malezas que posteriormente salen de control por la influencia de los vientos. En tanto, el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, destacó que un avión del Plan del Manejo del Fuego, monitoreado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, realizaba trabajos en la localidad correntina de Villa Olivari, donde más de 800 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error