Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes definió su voto positivo para el nuevo estatuto de la Cabb

Así lo definió el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de la provincia que además designó a Eduardo Schweizer y Rafael Fondón como delegados suplente y titular, respectivamente, para la asamblea del próximo domingo 3 de octubre. 
Virtual. El jueves por la noche se reunió el Consejo de la Federación y fijó postura.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) definió su respaldo al nuevo estatuto que pondrá a consideración la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) el próximo domingo 3 de octubre cuando se concrete la Asamblea convocada por la máxima entidad que rige este deporte en el país.

Así lo resolvió el Consejo Directivo de la Federación durante la reunión, de manera virtual, que celebró el jueves por la noche, oportunidad en que designó a Eduardo Schweizer y Rafael Fondón como delegados titular y suplente, respectivamente, para la mencionada asamblea.

El aval a la nueva norma de la Cabb salió de manera unánime por parte de los presentes en la reunión del Consejo: José M. Pérez González, presidente de la Federación, Rafael Fondón (vice-presidente), Eduardo Schweizer (secretario), Marcelo Quagliozzi (tesorero) y  Hernán Laprovitta (protesorero).

Además de los titulares de las asociaciones: Obdulio Barboza (Corrientes), Mariano Aranda (Esquina), Nelson Fernández (Goya) y Angel Pisarello (Saladas).

El primer punto del orden del día pasó, rápidamente, con la designaciones como asambleístas de Schweizer y Fondón.

Después se analizó el nuevo estatuto. Los participantes hicieron uso de la palabra y más allá de algunas discrepancias referidas a algunos puntos, principalmente relacionados con el rol que tendrán las asociaciones, la votación fue unánime en apoyar la nueva norma.

“Una vez más les aclaro, que las asociaciones van a seguir funcionando y son la pata fundamental para el funcionamiento de esta Federación. Va a contar con todo nuestro apoyo. El lugar que hoy me toca ocupar, (por su función de tesorero en la Cabb), es de todos. Nosotros no necesitamos de un cargo para trabajar por el básquet. Creo que se vio reflejado en estos años el crecimiento”, afirmó Pérez González.

Por su parte, el profesor Schweizer manifestó: “Agradezco la confianza depositada en mí por este Consejo para ser asambleísta de la Cabb. El destino quiso que hoy, junto cpn Rafael estemos en un lugar quizás  impensado para nosotros. También celebro el disenso, porque es la manera desde donde también se pueden construir grandes cosas”.

Mientras que Fondón expresó que “desde abril en la Federación venimos trabajando en  el nuevo estatuto y se fue modificando. Me honra el cargo de asambleísta ante la Cabb, nunca lo fui hasta el momento. Con respecto a las asociaciones, como decía José, la vamos a seguir apoyando, su funcionamiento será similar como hasta ahora en lo administrativo, lo único que cambia es la parte política”.

Además, agregó: “vamos a conformar las (asociaciones) que todavía faltan para cubrir toda la geografía provincial. Las vamos a seguir ayudando financieramente, con el aporte que nos brinda el Gobierno de Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error