Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

San Cosme: confirman que se trató de un femicidio y estarían cerca de atrapar al supuesto culpable

La Policía de Corrientes informó que la mujer hallada en el incendio de un pastizal fue asesinada y ya tienen identificado a quien sería el responsable. Se trataría de un hombre que cuidaba una casa lindera a la de la víctima. 

Luego de la gran conmoción generada el pasado viernes por el hallazgo del cuerpo desnudo y calcinado de una mujer en la localidad de San Cosme, tras el incendio de un pastizal, finalmente la Policía de Corrientes confirmó que se trató de un femicidio. Al respecto indicaron que ya tendrían identificado al supuesto responsable y anoche, al cierre de esta edición, su detención sería inminente.

Según indicaron fuentes policiales, el principal sospechoso de terminar con la vida de Marta Román, de 65 años, sería un casero que se encargaba de cuidar una casa lindante a la propiedad de la mujer. El nombre del sujeto sería José Muñoz y estaría domiciliado en el barrio Laguna Brava de la capital correntina.

Según trascendió en la tarde de ayer, testigos habrían visto al hombre huir de la zona donde fue hallado el cuerpo, y en este sentido agregaron que al ser perseguido, abandonó la moto en que se desplazaba y se escondió en una zona de monte. Si bien todavía no fueron brindados los datos correspondientes a la autopsia, una fuente confirmó a El Litoral que se trató de un femicidio y por esta razón Muñoz ya fue imputado como “supuesto autor” del crimen.

Cabe recordar que el hallazgo se concretó en la tarde del último viernes, cuando Bomberos Voluntarios apagaban un incendio en un pastizal y se encontraron con el cuerpo desnudo y calcinado de una mujer. El cadáver fue encontrado por familiares que viven cerca del domicilio de la víctima -una casa ubicada por la Ruta 12 a la altura del kilómetro 1.058, a pocos metros de la zona conocida como El Boquerón que dirige a Paso de la Patria- cuando acudieron a apagar un incendio a unos 300 metros del fondo de la vivienda, a la vera de un camino interno del inmueble.

Tras las diligencias de rigor efectuadas en el lugar, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial a fin de realizársele la autopsia médica legal y poder determinar fehacientemente las causales de su deceso.

Ya en las primeras hipótesis se manejaba la idea de un supuesto femicidio y las autoridades judiciales y policiales que se hicieron presentes en el lugar para investigar el hecho, indicaron el viernes a El Litoral que “podría tratarse de una muerte violenta y que el incendio haya sido provocado”. Con el transcurso de las horas la hipótesis de un presunto femicidio fue creciendo, ya que el cuerpo presentaba, aparentemente, signos de violencia en la zona del cuello. En este sentido se había expresado el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, en diálogo con Radio Dos y el titular de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovinson, quien manifestó en declaraciones radiales que “claramente fue un fuego netamente intencional”. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error