Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fuerte cruce entre una médica del Hospital de Campaña y un paciente por un video

Una persona que fue atendida en el centro de salud realizó una publicación en Twitter para denunciar demoras, que luego borró. La profesional no dudó en aclarar que se trataba de una información falsa.

Un video publicado ayer en la red social Twitter que denunciaba supuesta falta de atención en el Hospital de Campaña despertó la indignación de una médica que se desempeña en el área de triage del establecimiento de salud y aclaró que se trata de una información falsa.

La publicación, que ya no se encuentra disponible, fue realizada ayer a las 17.15 por una cuenta bajo el nombre de usuario Gonza Sánchez, en la que mostraba imágenes de autos estacionados a los alrededores del centro de salud y, según señalaba, se encontraban personas con síntomas compatibles con coronavirus que esperaban ser atendidas.

"Hospital de campaña domingo 27 de septiembre, toda esta gente con síntomas desde las 6 de la mañana y nadie da respuesta", escribió.

"Lo único que dicen es que los domingos no trabajan, que vengan mañana (lunes), difundir por favor", dijo luego Sánchez.

Horas más tarde, la médica Priscila Sinclair refutó el mensaje y puso de manifiesto que se encuentra "trabajando en el área de triage, que es la zona donde se atienden pacientes sintomáticos. Me consta que esto es totalmente mentira, ¿por qué? Porque estoy desde las 8 am hoy domingo atendiendo gente y en ningún momento sucedió esto".

"Después de tantas horas de estar trabajando dando lo mejor de uno, y no solo yo, encontrarme con estas cosas me parece patético y habla únicamente de lo mal que está la sociedad que solo busca dañar a una institución y con ello a cada persona que trabaja en pos del resto renunciando a mucho", añadió la profesional de la salud.

Posteriormente, se desató un intercambio de respuestas entre Sánchez y Sinclair. "Qué raro, yo estuve de las 6:30 de la mañana para que me atiendan a las 18", contestó el usuario.

"Qué raro, porque me consta que fuiste atendido en dos ocasiones en el día de ayer. Así que, por favor, cuando vayas a hablar hacelo con motivos justos. Saludos", devolvió la médica junto a una imagen donde figuran los registros de la atención hospitalaria.

El cruce continuó con el comentario de Sánchez, que sostuvo: "Dos veces me preguntaron mis datos y me mandaron a encerrar al auto, fijate desde qué hora hasta qué hora estuve, ¿te pensás que es lindo andar por esos lugares antes que estar en tu casa? Ojalá nunca les toque estar en esa situación, para ustedes es fácil atrás de una oficina".

"Claramente grave no estabas porque pensabas ir a vagar después ser atendido refiriendo que tenés 'síntomas'. Y ojalá estuviésemos detrás de una oficina, estamos dentro de trajes muriendo de calor para atender a todos", cerró Sinclair.

Luego, el video fue borrado por el usuario.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error